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dc.contributor.authorHernández Díaz, Carlos Arturo
dc.contributor.authorPardo Posada, Nohora Elena
dc.contributor.authorZuluaga Ortiz, Paola Andrea
dc.contributor.authorLeonardo, Acevedo Valencia
dc.contributor.editorLacayo Arana, María Alejandra
dc.contributor.editorFranco Mongua, Javier Francisco
dc.date.accessioned2021-03-25T23:35:21Z
dc.date.available2021-03-25T23:35:21Z
dc.date.issued2018-04-01
dc.identifier.isbn9789588721644 (Papel) / 9789588721668 (Digital) / 9789588721651 (EPub)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2271
dc.description.abstractEl derecho de consumo y la protección a los consumidores, son temas que están ocupando particularmente a la doctrina colombiana desde la entrada en vigencia del Estatuto del Consumidor en 2011, y a raíz de sus posteriores reglamentaciones, las cuales ponen en perspectiva el entendimiento que de ella deben hacer los consumidores en general, y los consumidores sectoriales, respecto al ámbito de aplicación de la misma y al alcance y trascendencia de sus preceptos. Así, se empieza por desarrollar el concepto de autonomía de la voluntad, visto ahora sí, en el ejercicio del derecho a contratar de las personas, en el marco de sus relaciones de consumo, donde alguna vez se llegó a cuestionar la validez de estos actos, con el entendido de que la adhesión no constituye un verdadero consentimiento. Superada esta cuestión, en cuanto la interpretación que puede llegar a hacerse del artículo 855 del código de comercio,,debe entenderse que la adhesión simple y llana a la propuesta es aceptación, y por lo tanto, se perfecciona el consentimiento, dando paso al análisis de las transformaciones a las que el derecho privado, particularmente el derecho de consumo, se ha visto enfrentado en virtud de las exigencias y demandas de la sociedad moderna, y por las que ha tenido que hacer modificaciones y replanteamientos de sus principios y reglas más fundamentales, a través de inclusiones expresas y concretas en la norma, pero cuyo alcance va más allá de lo que puede entenderse en la literalidad.spa
dc.publisherEditorial Politécnico Grancolombianospa
dc.titleEstudios en derecho de consumospa
dc.contributor.corporatenameInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subject.lembconsumidorspa
dc.subject.lembleyspa
dc.subject.lembLey 1480 de 2011spa
dc.description.abstractenglishConsumer law and consumer protection are issues that are particularly occupying the Colombian doctrine since the entry into force of the Consumer Statute in 2011, and as a result of its subsequent regulations, which put into perspective the understanding that consumers in general, and sectoral consumers should make of it, regarding the scope of application of the same and the scope and significance of its precepts. Thus, we begin by developing the concept of autonomy of will, seen now, in the exercise of the right to contract of individuals, within the framework of their consumer relations, where once the validity of these acts was questioned, with the understanding that the adhesion does not constitute a true consent. Having overcome this issue, as to the interpretation that can be made of article 855 of the Code of Commerce, it must be understood that the simple and plain adhesion to the proposal is acceptance, and therefore, the consent is perfected, giving way to the analysis of the transformations to which private law, particularly consumer law, has been confronted by virtue of article 855 of the Code of Commerce, has been confronted by virtue of the requirements and demands of modern society, and for which it has had to make modifications and reconsiderations of its most fundamental principles and rules, through express and concrete inclusions in the norm, but whose scope goes beyond what can be understood in the literal sense.spa
dc.subject.keywordsconsumerspa
dc.subject.keywordslawspa


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