Propuesta para el ahorro en el área administrativa mediante la implementación de una herramienta BI para el control de inventarios y negociación por subasta inversa.
Fecha
2019-09-23Autor
Ocampo, Jefferson
Fuentes, Claudia
Reyes Conde, Jeimy
García Quica, Yeimi
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto es una investigación que trata sobre el estudio de la optimización de los recursos de Insumos correspondientes a útiles, papelería e Insumos de impresión, de Medimás EPS administrados por parte de la Gerencia de Compras Administrativas, de acuerdo con el informe de gestión de compras presentado a finales del año 2018 se pudo establecer que los consumos por cada regional en la que opera la empresa no son equilibrados y se presentan picos afectando el presupuesto asignado anualmente por lo anterior se propone un proyecto de ahorro y control de insumos administrativos mediante una herramienta BI que permita tener un control de inventarios en tiempo real y lograr un ahorro aproximado del 10% en el presupuesto asignado a través de tres fases: control de insumos mediante un módulo de inventarios, campañas de sensibilización del uso que se le debe dar a los recursos que ofrece la empresa y negociación bajo subasta inversa donde el outsourcing a contratar asegura realizar cobro únicamente bajo el porcentaje de ahorro que se logre al finalizar el proceso de negociación.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics