Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaquero Villamil, Giovany Alexanderspa
dc.contributor.authorCastillo Salinas, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorBriceño López, Fredyspa
dc.contributor.authorGiraldo Zuleta, Jeisonspa
dc.contributor.authorHenao Villa, Sandraspa
dc.date.accessioned2020-07-13T21:05:09Zspa
dc.date.available2020-07-13T21:05:09Zspa
dc.date.issued2019-02-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1832spa
dc.description.abstractLa Empresa “Comercializadora de motocarros XINLING S.A.S”, inscrita el 25 de septiembre de 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con matrícula mercantil 01704315, y un capital inicial de $200.000.000 (doscientos millones de pesos), se proyectaba como una compañía con grandes expectativas de crecimiento en el mercado nacional, basando su estrategia en los precios ofertados que, por tratarse de productos con maquinaria china, eran mucho más bajos que los del resto de empresas en Colombia con el mismo objeto y naturaleza. El año 2015 fue el mejor para la empresa; las utilidades que reflejaron sus estados financieros superaron las expectativas más optimistas de los inversionistas y permitían anticipar un éxito rotundo, pues los pedidos a cubrir permitieron realizar importaciones mayores de las motocicletas objeto del negocio. Animado por el éxito, el fundador de la compañía, Ernesto Romero García, planificó la segunda importación de vehículos duplicando la cantidad inicial, arrendó tres locales de gran tamaño en zonas tradicionales para este comercio (Corabastos y avenida Boyacá en Bogotá, y en Villavicencio -Meta-) donde, además de punto de venta, instaló un almacén con stock suficiente para otro semestre de ventas. Esto incrementó sus costos iniciales dado que triplicó el costo de personal, arriendos, servicios y mantenimiento. Este segundo lote también arrojó buenos resultados y, aunque en Villavicencio no cumplió la rentabilidad esperada, los dos puntos de Bogotá sostuvieron la operación y se dio nuevamente un margen importante de gananciaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePropuesta de implementación de un modelo de inteligencia de negocios en la empresa Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal for the implementation of a business intelligence model in the company Comercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.spa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.subject.lembComercializadora de Motocarros Xinling S.A.S.spa
dc.subject.lembGestión de Adquisicionesspa
dc.subject.lembGestión de Riesgospa
dc.subject.lembInteligencia de Negociosspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem