Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN ACADÉMICA
    • Search
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN ACADÉMICA
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 166

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Percepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión 

    Avellaneda Bayona, Adriana; Reay Reay, Ingrid (2017-07-07)
    El presente documento busca hacer una revisión de los elementos asociados a la percepción del docente en los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad cognitiva y las dificultades presentadas para ...
    Thumbnail

    Representación social que tiene la población sorda sobre la inclusión laboral en Bogotá 

    Aldana Torres, Ruth Elizabeth (2017-07-17)
    La inclusión laboral es una problemática a la que se enfrenta la población en condición de discapacidad y por supuesto la población sorda. En esta investigación se presenta un análisis comprensivo sobre las apreciaciones ...
    Thumbnail

    Factores que intervienen en la motivación durante la adolescencia y su influencia en el ámbito escolar 

    Puentes, Andrea Eugenia; Guerrero Cruz, Elena (2019-01-30)
    La motivación ha sido descrita como un impulso que permite a un individuo generar una acción , la cual va dirigida a conseguir un objetivo; este impulso depende de factores biológicos, fisiológicos, ambientales, psicológicos, ...
    Thumbnail

    Perfil neuropsicológico de niño preescolar con trastorno negativista desafiante: estudio de caso 

    Clavijo Velandia, Juliana; Suarez Herrera, María Teresa
    La investigación pretende obtener un posible perfil neuropsicológico del Trastorno Negativista Desafiante (TND), en edad prescolares no para emitir un diagnóstico, si no generar elementos conceptuales que permitan al docente ...
    Thumbnail

    Impacto de los procesos de inclusión educativa en personas con discapacidad intelectual de cara a la transición al contexto laboral: una mirada desde las habilidades adaptativas 

    Guerrero Rodríguez, Jorge Mateo (2017-08-15)
    Según el Informe Mundial sobre la Discapacidad emitido por la Organización Mundial de la Salud (2011), existen más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con algún tipo de discapacidad; de estas, doscientos ...
    Thumbnail

    Influencia del trastorno de ansiedad por separación sobre los procesos atencionales en niños 

    Gámez Salamanca, María Xiomara; García Flórez., Nancy; Valbuena Carvajal., Karol Stephanie (2019-02-18)
    El objetivo del presente estudio se basó en revisar la influencia que tiene el Trastorno de Ansiedad por Separación en niños que presentan dificultades atencionales y analizar los signos y síntomas, para determinar las ...
    Thumbnail

    Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria 

    Forero Sarmiento, Heidy Esmeralda; Juyó Bermúdez, Diana Milena; Pulido Oliveros, Wendy Lorena (2018-02-14)
    El presente artículo profundiza la importancia de la motivación en el aula de clase con estudiantes de básica secundaria para conseguir la iniciativa del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar el desempeño académico, ...
    Thumbnail

    Rol de los agentes educativos en procesos de inclusión de niños que presentan problemas de aprendizaje 

    Rojas Ospina, Daniela (2019-02-06)
    El presente documento se orienta a reconocer cual es el rol de los diferentes agentes educativos (familia, docentes, psicólogo escolar) que participan en los procesos de inclusión de niños que presentan trastornos de ...
    Thumbnail

    Estrategias de intervención neuropsicológica para estudiantes universitarios con discapacidad intelectual leve 

    Bustos Arias, Mileth Catalina (2018-08-15)
    Los desafíos que conlleva la superación de las barreras en nuestro país en torno al acceso igualitario y equitativo a la educación superior por parte de las personas con discapacidad intelectual leve, sugieren retos ...
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas para el desarrollo de la cognición social en niños escolares con diagnóstico de Síndrome de Asperger 

    Bello Soler, Jessica Lorena; Sanabria Tenjo, Angélica (2017-08-02)
    Este articulo de revisión explora las relaciones entre la teoría de la mente, coherencia central y funciones ejecutivas con relación a la cognición social de los niños con sindorme de asperger. El campo de interés esta ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 17

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAbaunza Ortega, Andrea (1)Acero Patiño, Daniel Rodrigo (1)Acevedo Rincón, María Teresa (1)Acevedo Salazar, Gladys Johana (1)Acosta Linares, Carolina (1)Acosta Yepes, Wilson Andrés (1)Aguilar Corredin, Erika Lorena (1)Aguilar Toquica, Cristhian Alejandro (1)Aguirre Palacio, Adriana María (1)Aldana Torres, Ruth Elizabeth (1)... View MoreSubject
    Trabajo de Grado de Especialización (166)
    Gestión de la Información (39)Seguridad de la Información (38)Telecomunicaciones (17)Inteligencia de Negócios (16)Neurosicología Escolar (11)Análisis de Riesgos (10)Neurosicología (8)Educación - Colombia (7)Working Paper (6)... View MoreDate Issued2010 - 2019 (157)2008 - 2009 (1)Has File(s)Yes (166)
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S