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dc.contributor.advisorBaquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesorspa
dc.contributor.authorUlloa Sepulveda, Mayerlis Adrianaspa
dc.contributor.authorRosales Ferreira, Kevin Andreyspa
dc.contributor.authorBermúdez Navarrete, Daniel Albertospa
dc.date.accessioned2020-06-24T15:07:16Zspa
dc.date.available2020-06-24T15:07:16Zspa
dc.date.issued2018-04-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1722spa
dc.description.abstractEsta propuesta de análisis consiste en realizar un estudio de fidelización de clientes en la empresa de telecomunicaciones Avantel, con el fin de generar un indicador NPS (Net Promotor Score) basado en el análisis de sentimientos de los comentarios y publicaciones realizadas por los clientes y terceros que siguen a la empresa en la red social Facebook, para evitar la petición de información al usuario o retroalimentación por medio de encuestas tradicionales; esto se realiza a través de la implementación de un modelo de procesamiento de lenguaje natural (PNL) usando técnicas probabilísticas basadas en corpus para el análisis de sentimientos de los comentarios de los usuarios. Lo anterior permitirá a la empresa diseñar un indicador de fidelización de clientes avanzado y preciso con una gran cantidad de información transformada en conocimiento, con el fin de poder comparar los niveles de satisfacción, conocer las preferencias de sus clientes permitiéndole a la compañía tomar decisiones con respecto a las opiniones de los mismos y cumplir con los requisitos establecidos por la comisión de Regulación de Telecomunicaciones categorizando los resultados dependiendo de los tipos de comentarios. Uno de los grandes beneficios está enmarcado en el departamento de marketing, ya que se podrán diseñar campañas de mercadeo personalizadas de acuerdo a la experiencia del cliente plasmada en la red social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePropuesta de sistema de fidelización de clientes en la empresa de telecomunicaciones Avantel a través de indicador NPS (net promotor score) usando análisis de sentimientos en facebookspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal for a customer loyalty system at the telecommunications company Avantel a via NPS indicator (net promoter score) using sentiment analysis on facebookspa
dc.subject.lembNet Promotor Scorespa
dc.subject.lembRedes Socialesspa
dc.subject.lembFidelización de Clientesspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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