Show simple item record

dc.contributor.advisorBaquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesorspa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Eduardo Alejandrospa
dc.contributor.authorCastro Suárez, Jorge Hernandospa
dc.contributor.authorLópez Ospina, Yeani Gabrielaspa
dc.contributor.authorSoto Granados, Yolandaspa
dc.date.accessioned2020-06-18T13:40:50Zspa
dc.date.available2020-06-18T13:40:50Zspa
dc.date.issued2018-04-28spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1706spa
dc.description.abstractEl proceso de visitas de preafiliación es una herramienta que es utilizada para detectar fallas e irregularidades que se pudiesen llegar a presentar en los comercios nacionales que requieran vincularse a los procesos transaccionales con dinero plástico. Actualmente, este proceso no cuenta con un sistema de indicadores que certifique su eficiencia al momento de ejecutar cada uno de los diferentes análisis y/o diagnósticos respecto a las visitas realizadas a los comercios, generando que los resultados entregados a la industria “Entidades bancarias y Redes de bajo valor” no generen el valor esperado para una efectiva toma de decisiones en el momento de la afiliación de un comercio. EMPRESA AJY optimizara el proceso de visitas de preafiliacion a través de un modelo de inteligencia de negocios, enfocado en un diseño de tablero de indicadores, en donde se expondrá a los involucrados un análisis de los aspectos a nivel de seguridad transaccional encontrados en las visitas efectuadas a los comercios, lo cual permitirá una efectiva toma de decisiones y la posible disminución del fraude.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titlePropuesta de un modelo de inteligencia de negocio que evidencie la eficacia de visitas de preafiliación, para disminuir el fraude transaccional con dinero plástico en entidades bancarias y redes de bajo valor, mediante un tablero de indicadoresspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.title.translatedProposal for a business intelligence model that shows the Visiting Effectiveness of pre-affiliation, to decrease transaction fraud with plastic money in entities low value banking and networks, through a scoreboard.spa
dc.subject.lembSeguridad Transaccionalspa
dc.subject.lembEntidades Bancariasspa
dc.subject.lembComercios Nacionalesspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record