Planteamiento de una metodología para análisis de mercado
Fecha
2018-11-26Autor
Chimbi Villamil, Gianni Didier
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento presenta de manera analítica la toma de decisión, mediante la obtención de información de diferentes campos que combinados muestran las necesidades que presenta el mercado; de carácter cuantitativo, y el modelamiento de una metodología con el fin de proponer un mejor desempeño por parte de la compañía; además de brindar factores que permitan visualizar las oportunidades y amenazas que afrontan frente al entorno o nicho al que se va enfocar, aun cuando este sea tan amplio. Así mismo, de esa amplitud, poder ver el panorama completo obtener la inferencia que presenten uno o varios de los ítems que involucre la decisión o decisiones que derive de esta, y así obtener un escenario favorable para la compañía. Esto bajo lineamientos o directrices, haciendo que el posible ruido que se evidencie presentado por los datos sea mitigado, no obstante, a medida en la que se vaya explorando situaciones o entidades que cambien aspectos concebidos, estos harán que el cambio, sea una constante en este proceso de concepción, con lo cual un manejo de la incertidumbre por parte de la demanda sea de carácter no solo informativo sino por el contrario una necesidad, esto para prever escenarios que perjudiquen a la compañía, pues como bien es sabido el manejo descuidado de este factor puede llegar a ocasionar incluso la liquidación de una empresa. Además de lo anterior este documento igualmente busca servir como base en futuros proyectos que vayan por el mismo camino o que manejen temáticas similares a la aquí tratada.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics