Propuesta de estandarización de los procesos en el área de operaciones para Ajecolombia
Fecha
2016-11-21Autor
Zambrano Parra, Andres Felipe
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
AJECOLOMBIA (AJE) compañía multinacional productora de bebidas carbonatadas desde que se instauro en Colombia proveniente de Perú, ha decidido implantar su propia filosofía de negocio que le ayude a posicionarse en un mercado que es altamente competitivo debido a que la industria de bebidas carbonatadas y refrescos ya está sumamente controlada por dos marcas, una marca nacional y otra marca global (Postobón y Coca-Cola respectivamente). Desde sus inicios, hace 28 años Aje se ha caracterizado por tener un modelo sostenible y una doctrina que le ha permitido escalar en los escalafones de ventas en el sector de alimentos, con sus bebidas gaseosas, aguas, zumos, bebidas isotónicas y energéticas ha tratado de expandir el mercado a sectores y/o poblaciones que cuentan con un poder adquisitivo más reducido en comparación a otros, esto implica que Aje debe desarrollar productos que sean de alta calidad, que sean económicos, además debe asegurar que sus productos lleguen a lugares donde su competencia no llega. De acuerdo con esta circunstancia el área de operaciones debe asegurar que sus productos se distribuyan en todo el territorio Nacional certificando que estos lleguen en condiciones óptimas para su comercialización. Para poder cumplir con anterior el área de operaciones debe seguir estrictamente procedimientos que certifiquen una buena operación desde el momento en que llega el producto a la bodega de despachos, verificando la cantidad de producto que está disponible para ser enviado, gestionando el retorno de las estibas, coordinando los viajes y el mantenimiento de los vehículos de la flota propia, controlando los niveles de inventario; hasta el momento en que se le es entregado el producto a los centros de distribución y a algunos clientes directos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics