Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlórez-Romero, Ritaspa
dc.contributor.authorCastro-Martínez, Jaimespa
dc.contributor.authorCamelo C., I. Ruthspa
dc.contributor.authorMartelo Martínez, Fernandospa
dc.contributor.authorSalazar Montenegro, Irmaspa
dc.date.accessioned2019-10-16T16:37:40Zspa
dc.date.available2019-10-16T16:37:40Zspa
dc.date.issued2019-10-16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1448spa
dc.description.abstractEste libro presenta los resultados de la primera investigación longitudinal que se ha realizado en el mundo en ludotecas sobre el impacto en el comportamiento de los niñas y las niñas cuando juegan con una metodología específica, como es la Metodología Naves(niños, niñas aprendiendo, viviendo, experimentando y socializando) de la Corporación Juego y Niñez . Este estudio consignó durante 4 años, observaciones, mediciones, y pruebas que el grupo de investigación Cognición y Lenguaje de la Universidad Nacional realizaron bajo la batuta de la profesora Titular de este claustro, la doctora Rita Flórez, de la mano del docente investigador Jaime Castro y con la activa participación de colaboradores de la Corporación y ludotecarios de los territorios focalizados . El presente trabajo se hace desde la perspectiva de que el juego es el recurso natural más importante en una economía creativa ya que es uno de los lenguajes naturales del ser humano indispensable en el desarrollo de las personas y sus comunidades y por supuesto, un derecho. Esta perspectiva del juego, es fundamental para La Corporación Juego y Niñez y por ello es que impulsa la Celebración Día de la Niñez en 1999 y El Estado la eleva a ley de la República -724 de 2001 con la certeza que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia cuando juegan como parte de su ser, se empoderan para influir en su realidad y fortalecen sus habilidades socioemocionales, ciudadanas, creativas y en general para la vida. Estos resultados son un aporte para que los tomadores de decisiones sobre espacios y ambientes lúdicos y culturales como las ludotecas, encuentren en metodologías como Naves, un camino a seguir para implementar políticas públicas de niñez y adolescencia con alto impacto y gran calidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleEl juego: un asunto serio en la formación de los niños y las niñasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.title.translatedThe game: a serious matter in the boys and girls trainingspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem