Programa de auditoría/consultoría para la verificación y alineación de un sistema de gestión de seguridad de la información con los objetivos de tecnología para pequeñas y medianas empresas

View/ Open
Date
2018-06-10Author
Moreno Duran, Helena Patricia
García Polo, Rosa Patricia
Plazas Tuttle, Luis Fernando
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Se pretende contribuir a pequeñas y medianas empresas que no cuenten o han dispuesto con los recursos, estructura y habilidades, para desarrollar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI alineado con activos de información y procesos tecnológicos, para lo cual se elaboró una herramienta (programa de auditoría/consultoría), que brinda los controles generales y estado de madurez en el que se encuentra o proyecta estar la entidad, recomendando o dando oportunidades que mejoren o establezca el modelo y las competencias necesarias para el desarrollo del mismo.
Esta herramienta establecerá el diseño y el funcionamiento de los controles mínimos requeridos y las revisiones necesarias, alineados con los marcos internaciones elegidos para poder ser ejecutado por personas de cualquier gentilicio que cuenten con el perfil necesario; obteniendo como resultado actividades, procesos, controles y responsabilidades que la organización debe tomar para la protección y seguridad de la información.
Collections
Estadísticas Google Analytics