Determinación de la necesidad de cambio y actualización en el tratamiento de datos en la plataforma Sofia Plus SENA
Fecha
2018-05-15Autor
Ramírez Clavijo, Andrés Felipe
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, funciona como una entidad formativa estatal, ofreciendo educación para el trabajo de forma gratuita en un nivel técnico y tecnológico, enfocándose así en las necesidades de las empresas para el desarrollo de los contenidos curriculares que ofrece, de tal manera, que la demanda para el acceso a ella se hace masiva y de vital importancia para el ciudadano común, por lo cual la numerosa información contenida en sus bases de datos, se convierte en un activo de gran valor para el estado Colombiano y para las entidades privadas por las cuales la entidad trabaja. La presente investigación se enfoca en la problemática observada en el registro y tratamiento de esta información, siendo en muchas ocasiones incorrecta en el sistema maestro Sofia Plus, aportando así una herramienta equivoca para el análisis y toma de decisiones de la entidad y su entorno administrativo en la labor académica que esta ejerce como su misión lo indica, problemática que tiene como característica principal la falta de estrategias implementadas en el sistema para minimizar en la mayor medida posible el registro de datos erróneos y la no implementación de nuevos conceptos y tecnologías en el tratamiento de datos masivos, Al no contar con un sistemas que permita identificar si la información registrada en la plataforma es confiable, y no ha sido modificada en el transcurso de la formación de cada aprendiz, se genera una práctica de mal uso de los datos en la plataforma, dando así como resultado informes inexactos sobre la ejecución de los procesos de la entidad.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics