Desarrollo de un instrumento de análisis de redes para el estudio de sistemas sociales complejos
Fecha
2018-08-02Autor
Castro Ruge, Julián Andrés
Yepes Buitrago, David
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad encontramos una gran tendencia de comunicación y relación de las personas a través de herramientas que facilitan la interacción, las redes sociales es uno de los métodos favoritos en cuanto a comunicación informal hablamos, esto puede ser demostrado por el último balance de usuarios donde muestra que existen 3000 millones activos actualmente (Tiempo, 2017), donde también muestra que casi un cuarto de la población mundial (un 22,9%) usa Facebook, de estos usuarios podemos resaltar que el 53% son mujeres que se encuentran entre los 24 y los 65 años, con mayor representación de ellas en edades de entre los 25 a 35 años, también en cuanto a los usuarios masculinos cuentan con un 47% de los usuarios totales, entre los cuales tienen mayor participación los hombres con edades de entre los 20 y los 34 años. En la red social Facebook se generan más de 240 millones de “likes” y 14.6 billones de fotos son compartidas por hora, en redes sociales como Twitter son generados más de 20 millones de tweets y en Instagram son subidas 3.5 millones de fotos todo esto cada hora todos los días (Llano, 2017).
Colecciones
Estadísticas Google Analytics