• Percepción de la educación sexual y diversidad de género en el Colegio Público Guillermo Cano Isaza de la localidad ciudad Bolívar en Bogotá D.C 

      Anzola Pinilla, Leidy Ximena; Carmona Tabáres, Diana Paola; Fuerte Moreno, Ana Yamile; González Tavera, Sandra Milena; Plata Pedraza, Anita (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-15)
      El presente trabajo busca analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre la educación sexual impartida dentro de la Institución Educativa objeto de estudio y su incidencia en la identificación de género de sus ...
    • El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva 

      Ariza Ariza, Nidia Paola; Contreras Cardoso, Jaime Andres; Cubillos Diaz, Maria del Pilar (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)
      En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ...
    • Revisión sistemática sobre la relación entre el trastorno de estrés postraumático y el funcionamiento neuropsicológico infantil 

      Alvarado Orduz, Sandra Yadira; Posada Hoyos, Ana Cecilia; Sánchez Aguilera, María Angélica (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-09-29)
      Niños expuestos a situaciones de alto estrés y amenazas vitales pueden desarrollar síntomas de trastorno de estrés postraumático infantil (TEPTI) tales como: rememoraciones vividas de los eventos traumáticos, ansiedad ...
    • Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años 

      Álvarez Castilla, Sara María; Arévalo Pérez, Eliana; Pérez Jaramillo, Diana Carolina (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras ...
    • Tendencias investigativas en manejo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Arango Palacio, Leidy Yulieth; Escudero Higuita, Ana María; Gómez Gutiérrez, Andrés Felipe; López Gómez, Sahian Camila; Monsalve Lopera, Ana Cristina (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-07)
      El presente artículo busca desarrollar la temática sobre el manejo de trastornos del neurodesarrollo en el ámbito escolar, en tendencias investigativas asociadas al trastorno por déficit de atención e hiperactividad(TDAH). ...
    • Usando sensaciones para potenciar el uso del renglón 

      Agredo Rodríguez, Paula Andrea; Naranjo Ostios, Leidy Nataly; Rojas Monsalve, Sandra Milena (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      Nuestro proyecto está centrado en el grado segundo del colegio Jonathan Swift en la ciudad de Bogotá localidad de Suba, donde una participante es la directora de aula y se hace una selección electiva, debido a este criterio ...