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dc.contributor.authorBarón Pulido, Mireyaspa
dc.contributor.authorVillalba, Julianaspa
dc.contributor.authorToro, Mauriciospa
dc.date.accessioned2017-01-16T12:47:31Zspa
dc.date.available2017-01-16T12:47:31Zspa
dc.date.issued2014-08-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/806spa
dc.description.abstractActualmente la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial y social (con innumerables interpretaciones), visto actualmente por muchos sectores de la sociedad como la condición necesaria para el éxito empresarial. Entendiendo esta realidad, un grupo de académicos de diferentes áreas del saber nos reunimos en algunos conversatorios a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación pero sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final. ¿Transmiten las empresas innovación por medio de su imagen corporativa y de sus marcas?, ¿son conscientes los empresarios de la importancia de transmitir la innovación que implementan (si lo hacen) por medio de su identidad corporativa?. Son estas algunas de las preguntas que pretendemos analizar en esta publicación, entregando algunas sugerencias y reflexiones que le permitan al lector comprender la importancia de la innovación en los procesos de la semiótica y de la comunicación de marca. Finalmente, le proponemos al empresario, un modelo de innovación dirigido a PYME´S que resalta el papel de la marca y la comunicación en una estrategia de innovación.spa
dc.description.abstractEn ese interesante ejercicio decidimos trabajar con el propósito de indagar sobre la incidencia que tiene la comunicación y; de manera más específica, la semiótica en una estrategia de innovación empresarial, donde buscamos entonces indagar, en primer lugar: ¿Cómo los empresarios PYME de la localidad de Chapinero visualizan su marca, a partir de componentes de la semiótica ?; y en segundo lugar, ¿Cómo este focus group percibe la innovación en su organización? En la exploración documental que soporta el estudio de caso, no desconocemos, los análisis realizados desde el mercadeo, la psicología, la administración, entre otras, para explicar el funcionamiento y visualización de las organizaciones.spa
dc.language.isospaspa
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altidentifier/isbn/978-958-8721-22-4spa
dc.title¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembMARCAspa
dc.subject.lembMARKETINGspa
dc.subject.lembSEMIÓTICAspa
dc.subject.lembIMAGENspa
dc.subject.lembCOMUNICACIÓNspa
dc.subject.lembINNOVACIÓNspa
dc.subject.lembCHAPINEROspa
dc.subject.lembPYMESspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


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