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dc.contributor.authorChacón Urrego, Juan Diego
dc.contributor.authorLeyton Vásquez, Hernando Evelio
dc.contributor.authorVelásquez Rojas, Diana Shirley
dc.contributor.authorPeñafiel Castro, Jhon Alexander
dc.coverage.temporalMarzo - Junio de 2023
dc.date.accessioned2023-08-15T21:09:18Z
dc.date.available2023-08-15T21:09:18Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6952
dc.description.abstractEn los últimos años Colombia ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para promover la equidad y la calidad en estas áreas y disciplinas. Como parte de este compromiso, el Politécnico Grancolombiano ha incorporado en sus procesos formativos estrategias educativas bajo el enfoque STEM para fortalecer la formación científica y tecnológica de sus estudiantes, articulando los saberes en el marco de la interdisciplinariedad y promoviendo el desarrollo de competencias. Una de las estrategias empleadas consistió en vincular a un joven investigador en la experiencia formativa de los cursos de física para luego documentarlas y divulgarlas, con el fin de motivar el involucramiento de las futuras generaciones en el campo STEM. Este es el objeto del presente documento; a través de él, un joven investigador narrará su aprendizaje y los investigadores presentarán los resultados iniciales obtenidos al implementar la estrategia.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Palabras clave Introducción Método Resultados Discusión y conclusiónspa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje STEM: una experiencia desde la perspectiva de un joven investigadorspa
dc.typeotherspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.title.translatedStrengthening STEM Learning: An Experience from a Young Researcher's Perspectivespa
dc.subject.proposalSTEMspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalFísiaspa
dc.subject.proposalJoven investigadorspa
dc.subject.lembProgramas académicosspa
dc.subject.lembPedagogía - Cienciaspa
dc.subject.lembTecnologíaspa
dc.subject.lembProceso de Investigaciónspa
dc.description.abstractenglishIn recent years, Colombia has intensified its efforts to enhance education in science, technology, engineering, and mathematics (STEM), as well as to promote equity and quality in these areas and disciplines. As part of this commitment, Politécnico Grancolombiano has incorporated educational strategies under the STEM approach into its formative processes to strengthen the scientific and technological education of its students. This involves integrating knowledge within the framework of interdisciplinarity and promoting the development of competencies. One of the strategies employed was to engage a young researcher in the formative experience of physics courses, subsequently documenting and disseminating them. The aim was to motivate the involvement of future generations in the STEM field. This is the focus of the current document; through it, a young researcher will narrate their learning experience, and the researchers will present the initial results obtained from implementing the strategy.spa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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