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dc.creatorLeiva Tellez, Jeisson Raul
dc.date2019-08-26
dc.date.accessioned2022-03-25T22:10:06Z
dc.date.available2022-03-25T22:10:06Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmis/article/view/1257
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6434
dc.descriptionEl incremento de la cantidad de datos que se recolectan en cada instante de tiempo hace que las técnicas estadísticas tradicionales sean menos eficientes y difíciles de mantener, sin embargo, durante los últimos 30 años, se han venido madurando técnicas que permiten no solo describir una situación si no también incluso predecir tendencias de consumo entre las personas. Estas técnicas son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo de productos. La minería de datos es un intento de buscarle sentido a la explosión de información que actualmente puede ser almacenada[1]. Es por esto que en la era de la tecnología y la información los datos se constituyen en el mayor valor para cualquier compañía.  El siguiente trabajo pretende explicar el proceso de realización de una propuesta metodológica usando la minería de datos para la predicción de abandono de clientes, con el fin de encontrar patrones de compra en las empresas que invierten en publicidad exterior, así como la segmentación de estas y con esto poder establecer posibles tendencias de comportamiento; también se pretende ofrecer herramientas a la empresa objeto de estudio, que le permitan el desarrollo de estrategias para conseguir una fidelización y retención a lo largo del tiempo.es-ES
dc.publisherWorking papers. Maestría en Ingeniería de Sistemases-ES
dc.rightsDerechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.sourceWorking papers. Maestría en Ingeniería de Sistemas; Vol. 4 Núm. 1 (2019): Working Papers. Maestria en Ingenieria de Sistemas 2019-Ies-ES
dc.source2500-8862
dc.subjectminería de datoses-ES
dc.subjectfidelizaciónes-ES
dc.subjectpredicciónes-ES
dc.subjectreconocimiento de patroneses-ES
dc.titleModelo de predicción de abandono de clientes en una empresa de publicidad exterior mediante el uso de técnicas de minería de datoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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