Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Intención de uso de la tecnología biométrica y riesgos percibidos por parte de los consumidores de productos financieros en Colombia

    Thumbnail
    Autor
    Soto Beltrán, Laura Lorena
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Estos constituyen la mayor barrera de entrada de esta tecnología, principalmente en los entornos financieros. Dado que no se han realizado estudios en este ámbito que evalúen si la utilidad y beneficios propios de esta tecnología son mayores a los riesgos percibidos por el consumidor, la presente investigación tiene como principal objetivo evaluar la relación entre la intención de uso de la tecnología biométrica y los riesgos percibidos por parte de los consumidores de productos financieros en Colombia, para esto se aplicará una encuesta online dirigida a 385 consumidores de productos financieros en Bogotá la cual se basa en los constructos del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM). De acuerdo a los resultados obtenidos se realizarán recomendaciones a las entidades que usarán esta tecnología, a fin de facilitar su adopción por parte de los clientes o proponer modificaciones a la misma para adaptarla a las necesidades del consumidor y de las entidades. 
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/855
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6327
    Colecciones
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [87]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S