Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.

    Thumbnail
    Autor
    Rivera Sanchez, Alvaro Andrés
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de juegos, y posteriormente se generó la asociación del juego con el aprendizaje a través de textos y postulados, hasta 1990 cuando “El desarrollo de juegos digitales para el aprendizaje” fue orientado a los principios del “Edutainment” (Intitute of play, 2013)No obstante este concepto aún no ha sido ampliamente analizado, en Colombia actualmente existe un bajo número de centros de entretenimiento educativo, puesto que de acuerdo a las tendencias del consumidor, y al análisis de las ofertas de este tipo a nivel mundial, se encontró que la oferta actual carece de valor, en relación con la tecnología y con la experiencia que puede generar al usuario.Considerando que a nivel mundial los museos, acuarios y otros tipos de centros temáticos se encuentran en búsqueda constante de innovar su oferta para hacer más atractiva la experiencia para el usuario sin dejar de lado el contenido educativo y de aprendizaje de los mismos.Por consiguiente se aplicara una investigación de tipo exploratorio que permitirá analizar la oferta actual de entretenimiento educativo a nivel nacional, soportado en la percepción de la experiencia recibida por sus usuarios.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/723
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6311
    Colecciones
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [87]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S