Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10

dc.creatorRamírez, Camilo Andrés
dc.date2015-09-02
dc.date.accessioned2022-03-24T17:51:56Z
dc.date.available2022-03-24T17:51:56Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613
dc.identifier10.15765/e.v5i5.613
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6260
dc.descriptionThis article presents the development and progress of the project “Design and Implementation of Virtual and Dynamic Objects when Learning Math”. This project is part of a series of programs that search for enhancing of tools that support math students and teachers at  Politécnico Grancolombiano University Institution. Initially, we showed the theoretical framework that is the foundation of the project by identifying the problem and possible ways to follow. After this, we introduced the program and the expected products. Finally, we presented the development and the improvement of the implementation process. Here, the evidence suggests that it is possible to make most of students understand mathematical concepts by using these tools.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presenta el desarrollo y avances del proyecto “Diseño e implementación de objetos virtuales y dinámicos en el aprendizaje de matemáticas” correspondiente a la elaboración de una serie de programas con el objeto de ampliar las herramientas que apoyan a estudiantes y docentes, y orientan el curso de Matemáticas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. En primera instancia se muestra el marco teórico que fundamenta el desarrollo del proyecto identificando las problemáticas y posibles vías de acción, seguido de esto se da una breve introducción al programa trabajado y los productos esperados. Finalmente se muestra el desarrollo y algunos avances en el proceso de implementación donde las evidencias sugieren que con estas herramientas se logra acercar un poco al estudiante (no a todos) a la comprensión de los conceptos matemáticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613/519
dc.rightsDerechos de autor 2015 ELEMENTOSes-ES
dc.sourceELEMENTOS; Vol. 5 No. 5 (2015): Elementosen-US
dc.sourceElementos; Vol. 5 Núm. 5 (2015): Elementoses-ES
dc.source2248-5252
dc.source2027-923X
dc.source10.15765/e.v5i5
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjectinteractividades-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjecteducación matemáticaes-ES
dc.subjectappletes-ES
dc.subjectapoyo académico.es-ES
dc.subjectmeaningful learningen-US
dc.subjectinteractivityen-US
dc.subjectmathen-US
dc.subjectmath learningen-US
dc.subjectappleten-US
dc.subjectacademic support.en-US
dc.titleDesign of Tools that Promote Math Learning by Using Mathematica 10en-US
dc.titleDiseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Elementos [66]
    Revista semestral de divulgación académica en ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem