Mostrar el registro sencillo del ítem
Design of Tools that Promote Math Learning by Using Mathematica 10
Diseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10
dc.creator | Ramírez, Camilo Andrés | |
dc.date | 2015-09-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:51:56Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:51:56Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613 | |
dc.identifier | 10.15765/e.v5i5.613 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6260 | |
dc.description | This article presents the development and progress of the project “Design and Implementation of Virtual and Dynamic Objects when Learning Math”. This project is part of a series of programs that search for enhancing of tools that support math students and teachers at Politécnico Grancolombiano University Institution. Initially, we showed the theoretical framework that is the foundation of the project by identifying the problem and possible ways to follow. After this, we introduced the program and the expected products. Finally, we presented the development and the improvement of the implementation process. Here, the evidence suggests that it is possible to make most of students understand mathematical concepts by using these tools. | en-US |
dc.description | En este artículo se presenta el desarrollo y avances del proyecto “Diseño e implementación de objetos virtuales y dinámicos en el aprendizaje de matemáticas” correspondiente a la elaboración de una serie de programas con el objeto de ampliar las herramientas que apoyan a estudiantes y docentes, y orientan el curso de Matemáticas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. En primera instancia se muestra el marco teórico que fundamenta el desarrollo del proyecto identificando las problemáticas y posibles vías de acción, seguido de esto se da una breve introducción al programa trabajado y los productos esperados. Finalmente se muestra el desarrollo y algunos avances en el proceso de implementación donde las evidencias sugieren que con estas herramientas se logra acercar un poco al estudiante (no a todos) a la comprensión de los conceptos matemáticos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Politécnico Grancolombiano | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613/519 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 ELEMENTOS | es-ES |
dc.source | ELEMENTOS; Vol. 5 No. 5 (2015): Elementos | en-US |
dc.source | Elementos; Vol. 5 Núm. 5 (2015): Elementos | es-ES |
dc.source | 2248-5252 | |
dc.source | 2027-923X | |
dc.source | 10.15765/e.v5i5 | |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | interactividad | es-ES |
dc.subject | matemáticas | es-ES |
dc.subject | educación matemática | es-ES |
dc.subject | applet | es-ES |
dc.subject | apoyo académico. | es-ES |
dc.subject | meaningful learning | en-US |
dc.subject | interactivity | en-US |
dc.subject | math | en-US |
dc.subject | math learning | en-US |
dc.subject | applet | en-US |
dc.subject | academic support. | en-US |
dc.title | Design of Tools that Promote Math Learning by Using Mathematica 10 | en-US |
dc.title | Diseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Elementos [66]
Revista semestral de divulgación académica en ingeniería