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Interacción humano-computador en escenarios educativos y artísticos. Kinect como propuesta viable

dc.creatorRodríguez, Julián
dc.date2013-09-04
dc.date.accessioned2022-03-24T17:51:54Z
dc.date.available2022-03-24T17:51:54Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/416
dc.identifier10.15765/e.v3i3.416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6239
dc.descriptionThe possibilities and tools offered by a computer system are becoming more advanced, thorough and comprehensive. With these advancements, the potential for interaction with modern computer systems have been expanding and taking routes and ways that a few years ago were not considered plausible. Since the initial input-output data outlines, through the use punch cards, switches, light alerts or printing systems, to the development of the keyboard and mouse, interactions using multitouch and natural interactions diagrams, human-computer interaction is a field of constant growth. However, there is a gap in terms of interaction schemes for artistic creation and teaching scenarios. This paper provides a brief overview of the requirements, characteristics and needs of a solution to this gap, and proposes the use of Kinect as a device of human-machine interaction for the scenarios described, taking into account accessibility robustness, ease of use and modification, as well as the wide range of possibilities.en-US
dc.descriptionLas posibilidades y herramientas que ofrece un sistema computacional son cada vez más avanzadas, amplias y completas. Con el avance, en este sentido, las posibilidades de interacción con los sistemas computacionales modernos han venido ampliándose y tomando rutas y formas que hace apenas unos años no se consideraban plausibles. Desde los esquemas iniciales de entrada-salida de datos, pasando por el uso tarjetas perforadas o interruptores y alertas luminosas o sistemas de impresión, hasta el desarrollo del teclado y el mouse, y las interacciones que utilizan esquemas multitoque e interacciones naturales; la interacción humanocomputador es un campo de crecimiento constante. Existe sin embargo un vacío en términos de esquemas de interacción para escenarios de creación artística y de enseñanza. En este trabajo se presenta una breve reseña de los requerimientos, características y necesidades de una solución a este vacío, y se propone la utilización de Kinect como dispositivo de interacción humano-máquina para los escenarios descritos, teniendo en cuenta su accesibilidad, robustez, facilidad de uso y modificación, así como la amplísima gama de posibilidades que ofrece.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/416/393
dc.sourceELEMENTOS; Vol. 3 No. 3 (2013): Elementosen-US
dc.sourceElementos; Vol. 3 Núm. 3 (2013): Elementoses-ES
dc.source2248-5252
dc.source2027-923X
dc.source10.15765/e.v3i3
dc.subjectuser interfaceen-US
dc.subjecthuman-machine interfaceen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjectartistic softwareen-US
dc.subjectKinecten-US
dc.subjectInterfaz de usuarioes-ES
dc.subjectinterfaz hombre-máquinaes-ES
dc.subjectsoftware educativoes-ES
dc.subjectsoftware artísticoes-ES
dc.subjectKinectes-ES
dc.titleHuman-computer interaction on educational and artistic scenarios. Kinect as a viable proposalen-US
dc.titleInteracción humano-computador en escenarios educativos y artísticos. Kinect como propuesta viablees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • Elementos [66]
    Revista semestral de divulgación académica en ingeniería

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