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dc.creatorMontemayor Ruiz, Francisco Javier
dc.creatorOrtiz Sobrino, Miguel Ángel
dc.date2017-10-24
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:58Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:58Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/996
dc.identifier10.15765/plnt.v12i22.996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5994
dc.descriptionLos relatos audiovisuales en soporte videográfico utilizados en la difusión de las marcas publicitarias están inmersos en un profundo proceso de transformación. El vídeo se ha consolidado como una herramienta fácilmente comprensible por el usuario y posee la facultad de poder viajar por diversas plataformas digitales generando millonarios impactos, sobre todo, gracias a Internet. Esta versatilidad del vídeo ha propiciado que las fórmulas narrativas tradicionales hayan superado el reto de la dimensión transmedia de los contenidos y que el branded content en soporte videográfico haya sido puesto en valor como un innovador instrumento de comunicación que las marcas publicitarias están utilizando para introducir sus mensajes dentro del contexto de la historia contada, utilizando diferentes plataformas digitales de distribución de contenidos.Este estudio analiza el vídeo como el soporte más aceptado para consumir publicidad en formato branded content en tres campañas publicitarias de éxito, y se hace eco de dos estudios relativos al consumo de contenidos publicitarios en YouTube y Vimeo por medio de los smartphones y otros dispositivos de descarga de contenidos: canales y herramientas que permiten generar elementos de conexión esenciales entre el anunciante y sus públicos. Para este trabajo se ha utilizado un método basado en técnicas de observación y estudio de contenidos branded content en las plataformas online seleccionadas, para contextualizar, después, los resultados con los principales datos relativos al consumo publicitario online aportados por investigaciones realizadas por empresas de consultoría.Previamente, mediante un proceso de revisión documental, se ha enmarcado el ecosistema comunicativo de las nuevas plataformas online y los formatos branded content como soportes de distribución de contenidos. Después, se ha reparado en la innovación expresiva y el impacto mediático de los relatos de branded content en formato videográfico que circulan a través de las plataformas YouTube y Vimeo. Un formato en vídeo que se ha convertido en herramienta habitual en las estrategias de la narración digital para la optimización de las campañas de marketing transmedia o de publicidad de marcas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/996/774
dc.rightsDerechos de autor 2017 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 12 No. 22 (2016): Poliantea; 85-116en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 12 Núm. 22 (2016): Poliantea; 85-116es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v12i22
dc.subjectmarketing transmediaes-ES
dc.subjectbranded contentes-ES
dc.subjectplataformas digitaleses-ES
dc.subjectYouTubees-ES
dc.subjectvídeo online.es-ES
dc.titleEl vídeo como soporte en la narrativa digital del Branded Content y los productos audiovisuales en las plataformas onlinees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

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