Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRivas Lozano, María Alejandra
dc.creatorHuerta Evangelista, Alberto
dc.creatorCázares Rivas, Simón Alí
dc.date2017-10-23
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:57Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:57Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/988
dc.identifier10.15765/plnt.v12i23.988
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5990
dc.descriptionSe trata de una investigación de tipo concluyente, con la aplicación de una encuesta a 289 pymes, de una población de 1.168 que se encuentran en los municipios de Colima y Villa de Álvarez. El margen de error fue de +/- 5% y el nivel de confianza del 95%. El muestreo fue aleatorio simple y el levantamiento por conglomerados. El objetivo fue analizar las percepciones en la aplicación de estrategias de mercadotecnia, en donde las pymes en Colima, la mayoría se encuentran administradas por familiares y muchas no aplican la mercadotecnia como deben, lo que genera desventajas con los competidores externos que llegan a colocarse en el Estado y quienes sí tienen esa visión arraigada en su administración. Se obtuvo como resultados que muchas empresas dicen tener conocimiento de la mercadotecnia. Sin embargo, cuando se profundiza en el diagnóstico, se hacen notorias las grandes áreas de oportunidad existentes al respecto. El desconocimiento de las herramientas de mercadotecnia frena la competitividad de las empresas, al quedar en desventaja sobre otras que las utilizan adecuadamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/988/807
dc.rightsDerechos de autor 2017 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 12 No. 23 (2016): Poliantea; 113-126en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 12 Núm. 23 (2016): Poliantea; 113-126es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v12i23
dc.subjectnecesidades empresarialeses-ES
dc.subjectcompetitividad en pymeses-ES
dc.subjectmercadotecniaes-ES
dc.subjectpymeses-ES
dc.subjectmercadotecnia en las pymeses-ES
dc.titleDetección de necesidades de mercadotecnia En las empresas colimenseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem