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Aplicación del cuadrado de Greimas a los cuatro aspectos esenciales del marketing

dc.creatorParís, José Antonio
dc.date2016-04-28
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:56Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:56Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/704
dc.identifier10.15765/plnt.v11i21.704
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5973
dc.descriptionEssential marketing, unlike traditional marketing, identifies which of the four crucial aspects of consumer behavior are the ones that induce to buy. For this reason, marketing research is made on the two fundamental stages to carry research: The consumer’s and the market’s mind. The former gives perceptions and meanings and the latter the behavior codes as well as the archetypal figures involved. This article introduces a new paradigm of essential marketing by identifying the two basic topics of the research, defining the four essential aspects that trigger the consumer behavior, and determining the relationship among those aspects. All this is analyzed within the framework of a holistic, heuristic, and eclectic marketing paradigm because it integrates the knowledge of those sciences and disciplines that converge within the essential marketing with their theory, methodology, and techniques: axiology, semiology, sociology, anthropology, psychology, communication, and neuroscience applied to marketing and consumer behavior.en-US
dc.descriptionEl marketing esencial, a diferencia del marketing tradicional, identifica cuál o cuáles de los cuatro aspectos esenciales del comportamiento del consumidor son los que lo impulsan a realizar la compra. Y para ello trabaja en investigación mercadológica sobre los dos sitios fundamentales para realizar la investigación: la mente del consumidor y la mente del mercado. Del primer sitio se obtendrán las percepciones y los significados, y del segundo se determinan los códigos de comportamiento y las figuras arquetípicas que entran en juego. El artículo nos introduce en el nuevo paradigma del marketing esencial, primero identificando los dos sitios base de la investigación, luego definiendo los cuatro aspectos esenciales movilizadores del comportamiento del consumidor y finalmente determinando la relación entre estos cuatro aspectos. Todo analizado en un marco de un paradigma de marketing holístico, heurístico y ecléctico, pues integra los saberes de las ciencias y disciplinas que convergen en el marketing esencial con su base teórica, metodología y técnicas: axiología, semiología, sociología, antropología, psicología, comunicación, neurociencia aplicada al marketing y comportamiento del consumidor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/704/560
dc.rightsDerechos de autor 2016 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 11 No. 21 (2015): Poliantea 21; 61-102en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 11 Núm. 21 (2015): Poliantea; 61-102es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v11i21
dc.subjectEssentialen-US
dc.subjectperceptionen-US
dc.subjectmeaningen-US
dc.subjectcodesen-US
dc.subjectarchetype.en-US
dc.subjectEsenciales-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.subjectsignificadoes-ES
dc.subjectcódigoses-ES
dc.subjectarquetipos.es-ES
dc.titleApplication of the Greimas Square to the Four Essential Aspects of Marketingen-US
dc.titleAplicación del cuadrado de Greimas a los cuatro aspectos esenciales del marketinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

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