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    Children’s Consumer Behavior: Recall and Preference of Sensorial Attributes of Lunchbox Brands and Products in Children of Bogotá

    Comportamiento del consumidor infantil: recordación y preferencia de atributos sensoriales de marcas y productos para la lonchera en niños de Bogotá

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    Autor
    Ortegón Cortázar, Leonardo
    Royo Vela, Marcelo
    Robayo Pinzón, Óscar Javier
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    Resumen
    Children nowadays are a very important sector for marketing and advertising because they can be easily influenced. Recent studies suggest that in order to attract children, it is necessary to create unique experiences that enable solid relationships with brands. The best alternative is to construct different sensorial experiences because if the brand stimulates many senses, it will be more easily remembered and preferred. For this reason, we researched sensorial keys that are used by lunchbox product brands. We combined three different techniques to gather information (observation through photographic record, group interviews, and a short survey.) The results show that there is high awareness and familiarity with respect to branding due to the history of sensorial stimulation based on the learning of the physical characteristics of the product and the brand advertising. This influences the preference and loyalty of children.
     
    Los niños en la actualidad son un segmento muy importante para el mercadeo y la publicidad gracias a que pueden ser influenciados fácilmente. Estudios recientes sugieren que para cautivar a los niños es necesario crear experiencias únicas con las cuales se construya una relación sólida con las marcas, siendo la mejor alternativa construir diferentes experiencias sensoriales; cuantos más sentidos estimule la marca, mejor será la recordación y preferencia. En este sentido, se realizó una investigación respecto a las claves sensoriales que utilizan las marcas de productos para la lonchera en la población infantil; se diseñó una investigación combinando tres diferentes técnicas de recolección de información (observación mediante registro fotográfico, entrevistas grupales y una encuesta corta). Los resultados demuestran que existe una alta conciencia y familiaridad de marca, debido a historia de estimulación sensorial basada en el aprendizaje de las características físicas del producto y publicidad de las marcas, con lo cual se influencia la preferencia y fidelización de los consumidores infantiles.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/651
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5958
    Colecciones
    • Poliantea [386]
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