Mostrar el registro sencillo del ítem

Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales

dc.creatorSalgado Beltrán, Lisbeth
dc.creatorCamarena Gómez, Dena María Jesús
dc.date2015-06-04
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:53Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:53Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/577
dc.identifier10.15765/plnt.v10i19.577
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5949
dc.descriptionThis article aims to identify if psychographic factors, such as life values and lifestyles, affect the attitude of young people who consume international food. For this reason, we carried out univariate and multivariate analyses in order to determine the psychographic profile of a young consumer. The main findings show a segmentation based on two groups: self-orientation –that is made by two life values and lifestyles called experimenter and doer– and fighters and innovators. Likewise, we found, taking as a reference the VALS scale, that the influence of the cultural difference is high.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es identificar si los factores psicográficos, como los valores y estilos de vida, influyen en las actitudes de los consumidores jóvenes de alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantes y multivariantes, a partir de los cuales se determina el perfil psicográfico del consumidor joven. Los principales hallazgos muestran una segmentación basada en dos grupos, los denominados autoorientación, que está compuesto de dos valores y estilos de vida denominados los experimentadores y hacedores, y los luchadores e innovadores. Asimismo, tomando como referencia la escala de VALS, se encontró que la influencia de diferencias culturales es alta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/577/508
dc.rightsDerechos de autor 2015 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 10 No. 19 (2014): Poliantea; 147-166en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 10 Núm. 19 (2014): Poliantea; 147-166es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v10i19
dc.subjectescala de valores y estilos de vidaes-ES
dc.subjectconsumidor sonorensees-ES
dc.subjectanálisis multivarianteses-ES
dc.subjectsegmentación.es-ES
dc.subjectLifestyle and value scaleen-US
dc.subjectconsumeren-US
dc.subjectmulti-variable analysisen-US
dc.subjectsegmentation.en-US
dc.titleValues and Lifestyles in Youngsters as Influence Factors when Consuming International Fooden-US
dc.titleLos valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem