Mostrar el registro sencillo del ítem
Art deco cine: lo moderno necesario
dc.creator | Luz, Lourdes | |
dc.creator | Iwata, Nara | |
dc.date | 2013-08-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:46:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:46:25Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/400 | |
dc.identifier | 10.15765/plnt.v9i16.400 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5916 | |
dc.description | El trabajo presentado se centra en la lectura de los cines de Art Deco en todo el Río de la década de 1930 y 1940. El cine Art Deco fue diseñado como un espacio de neutralidad, la inevitable transición de eclecticismo del siglo XIX hasta la asepsia modernista. Con el fin de evocar el necesario moderno, se convirtió en una revisión crítica de la misma y Art Déco permite cambios formales y conceptuales, así como un análisis de los fundamentos teóricos que impregnaron el movimiento, tomando como paradigma de los Cines Metro. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/400/378 | |
dc.source | POLIANTEA; Vol. 9 No. 16 (2013): Poliantea; 243-258 | en-US |
dc.source | Poliantea; Vol. 9 Núm. 16 (2013): Poliantea; 243-258 | es-ES |
dc.source | 2145-3101 | |
dc.source | 1794-3159 | |
dc.source | 10.15765/plnt.v9i16 | |
dc.title | Art deco cine: lo moderno necesario | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Poliantea [386]
Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad