Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVilladiego Prins, Mirla
dc.creatorBernal Maz, Patricia
dc.creatorUrbanczyk, María
dc.date2013-08-13
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:25Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:25Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/399
dc.identifier10.15765/plnt.v9i16.399
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5915
dc.descriptionEste artículo presenta algunos resultados de la investigación La modernidad colombiana contada por el relato publicitario: 1900-1950. La exposición se concentra en la década de los años treinta y da cuenta de la construcción narrativa que la publicidad hizo de la modernidad en Colombia, a partir del análisis estructural de Barthes, pero sin perder de vista la referencia a los contextos desde los cuales esa publicidad era recibida por los lectores de los periódicos. Esta manera de proceder permitió entender no solo qué pudo significar en el país ser o sentirse modernos, sino también comprender las lógicas desde las cuales la narración publicitaria se producía para hacer familiar entre sus consumidores, reales o potenciales, una nueva época, la época moderna, que para ese entonces se traducía en una novedad desconocida para la mayoría de los colombianos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/399/377
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 9 No. 16 (2013): Poliantea; 211-239en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 9 Núm. 16 (2013): Poliantea; 211-239es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v9i16
dc.titleNarrativas publicitarias de la modernidad en la prensa colombiana de los años treintaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem