Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La nueva generación de plásticos: un cuadro de innovación

    Thumbnail
    Autor
    Larson, Andrea
    O´brien, Karen Peabody
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La historia de los plásticos ha sido impulsada por una serie de fuerzas que han motivado permanentemente la innovación. Entre ellas se encuentran consideraciones económicas, preocupaciones ambientales, problemas de salud pública y presiones políticas. El artículo repasa el sentido de estas fuerzas y muestra cómo los innovadores han sabido responder a las diversas presiones y han agudizado su inventiva para desarrollar otras posibilidades. En un interesante y completo recorrido se hace un repaso de la historia, en el que se mencionan logros como el reemplazo marfil de las bolas de billar por plástico, la vinculación de estos materiales a las carrocerías de automóviles y el reemplazo de sustancias que tradicionalmente hacen parte de ellos para responder de manera más eficiente a las presiones ambientales. Pese a la historia creativa de este maravilloso material, los empresarios de hoy enfrentan muchos más desafíos. Uno de ellos se deriva de las preocupaciones en torno a los plásticos derivados de combustibles fósiles, en un momento en que el precio del petróleo sigue aumentando. Otro, la necesidad de obtener de nuevos materiales que no afecten la salud de los usuarios y sean más amigables con el medio ambiente. Pero estas presiones, como se indica en el artículo, no son más que estímulos para encontrar nuevas alternativas. “Las innovaciones que vemos ahora en la industria de los plásticos representan la historia clásica del empresario, en la que las compañías líderes e individuos ven oportunidades donde otros sólo ven problemas”.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/324
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5854
    Colecciones
    • Poliantea [386]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S