Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisitando la crítica a la teoría fundamentada
dc.creator | Escalante Gómez, Eduardo | |
dc.date | 2013-05-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:45:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:45:46Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/153 | |
dc.identifier | 10.15765/plnt.v7i12.153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5753 | |
dc.description | El propósito de este artículo es examinar algunas de las críticas relacionadas con la perspectiva de investigación desde la teoría fundamentada. Al interior del enfoque interpretativista se encuentran numerosos métodos para construir conocimiento y cada uno tiene su fundamento filosófico, prácticas, y métodos de interpretación. La teoría fundamentada es una de tales metodologías. Sin embargo, ésta en particular, a veces se percibe como cercana al positivismo y al funcionalismo, que enfatiza los procedimientos metodológicos para analizar datos y generar teorías. Este artículo discute la teoría fundamentada, principalmente desde sus presupuestos filosóficos de la metodología y procede a examinar algunos de los conceptos claves asociados con este enfoque. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/153/141 | |
dc.source | POLIANTEA; Vol. 7 No. 12 (2011): Poliantea | en-US |
dc.source | Poliantea; Vol. 7 Núm. 12 (2011): Poliantea | es-ES |
dc.source | 2145-3101 | |
dc.source | 1794-3159 | |
dc.source | 10.15765/plnt.v7i12 | |
dc.title | Revisitando la crítica a la teoría fundamentada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Poliantea [386]
Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad