Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Berrio, Sandra Patricia
dc.creatorVega Rodríguez, Ricardo Arturo
dc.date2013-05-09
dc.date.accessioned2022-03-24T17:45:45Z
dc.date.available2022-03-24T17:45:45Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/142
dc.identifier10.15765/plnt.v7i13.142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5742
dc.descriptionA través de esta investigación se pretende generar una serie de reflexiones acerca de elementos teóricos y prác- ticos que dificultan la aplicación del mercadeo estratégico en las Mipymes bogotanas y, que trae como  consecuen- cia, la alta tasa de mortalidad de este tipo de organiza- ciones. Surgen entonces aspectos que van desde los mismos planteamientos teóricos y de aplicabilidad del mercadeo estratégico,  (pues este último se concibe como una práctica afín a los recursos y dinámicas de la gran empresa, de allí que sea pertinente conocer cuáles son las barreras más frecuentes del mercadeo)  hasta  los elementos que  permiten estimular y facilitar el uso del mercadeo estratégico en las Mipymes colombianas y latinoamericanas. Se parte de la definición propuesta por la legislación colombiana de las Mipymes para pasar a recalcar su importancia dentro de la economía y plantear la proble- mática colombiana (a través de las cifras de su ciudad capital, Bogotá) de destrucción de riqueza por el cierre de empresas, en su mayoría Mipymes y cuya causalidad tiene significativos elementos de mala administración de mercadeo y comercial. Seguidamente se presentan los resultados logrados incluyendo los beneficios y las barreras encontradas en este contexto para la aplicación del mercadeo estratégico en las Mipymes. Se cierra el documento con una serie de consideraciones finales y recomendaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/142/130
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 7 No. 13 (2011): Polianteaen-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 7 Núm. 13 (2011): Polianteaes-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v7i13
dc.titleUso del mercadeo estratégico en las Mipymes de Bogotáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem