Show simple item record

dc.creatorEscobar Aguirre, Diana Marcela
dc.creatorEscobar Sarria, Jorge Mauricio
dc.creatorPaz Martínez, Olga Patricia
dc.date2013-05-06
dc.date.accessioned2022-03-24T17:45:44Z
dc.date.available2022-03-24T17:45:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/124
dc.identifier10.15765/plnt.v8i14.124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5733
dc.descriptionGurumurthy (2004) afirma que la incorporación delenfoque de género en las Tecnologías de la Información y lasComunicaciones (TIC) no tiene que ver solamente con un mayor uso de éstas porparte de las mujeres, ya que implica una transformación del sistema en donde seinscriben dichas tecnologías (contextos políticos, económicos, sociales,estrategias de promoción, formas de accesos y usos de las TIC, entre otros). Eneste sentido, los Telecentros pueden llegar a ser espacios propicios para: (1)fomentar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones con loshombres, (2) posibilitar la integración social y (3) promover acciones oestrategias usando creativamente las TIC. Es así como la presente ponenciaplantea en primer lugar una fundamentación conceptual de la relación existenteentre TIC, desarrollo y género. En segundo lugar, reflexiona en torno al rolpotencial de los Telecentros como espacios para elempoderamiento y el cambio social. Por último, expone la adaptación para Telecentrosde la metodología de evaluación con perspectiva de género(Gender Methodology Evaluation – GEM), creadapor el Programa de Apoyo a Redes de Mujeres (PARM) de la Asociación para elProgreso de las Comunicaciones (APC).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/124/113
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 8 No. 14 (2012): Polianteaen-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 8 Núm. 14 (2012): Polianteaes-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v8i14
dc.titleMetodología de evaluación con perspectiva de género (GEM) para telecentros: “Una herramienta de aprendizaje para el cambio y el empoderamiento”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Show simple item record