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El programa nacional para el financiamiento a la educación superior México (PRONAFES México), una alternativa de alto valor agregado

dc.creatorRodríguez Magaña, Alejandro
dc.creatorOlea Deserti, Elia
dc.date2015-05-07
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:43Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:43Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/561
dc.identifier10.15765/pdv.v5i9.561
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5625
dc.descriptionStudent loans are the necessary mechanism to break the restriction line Mexican families have due to the lack of places within higher public education. By using an adequate educative funding tool, the pressure on the State would be less, minorities would have access to benefits, and private universities would work more efficiently. The coordinated effort of the State, this type of academic institutions, and students themselves in a national program like the one proposed in this article could contribute to the creation of a transcendent educational financing mechanism in the long term. This mechanism would represent a win-win situation and the fund would be self-sponsored, allowing the creation of new scholarship programs for the students who require them. The National Higher Education Financing Program (PRONAFES for its name in Spanish) can be successful in Mexico and can also be applied in any country with the support and action of educational communities, universities, and the State.en-US
dc.descriptionEl crédito educativo es el mecanismo necesario para romper la línea de restricción presupuestaria de las familias en México ante la falta de espacios en la educación superior pública. Con un adecuado instrumento de financiamiento educativo, la presión para el Estado será menor, se da acceso con beneficios a clases sociales menos favorecidas y las universidades privadas cumplirían en mayor medida su función. El esfuerzo coordinado del Estado, de este tipo de instituciones educativas y del propio alumno, en un programa nacional de financiamiento como el que aquí se propone, pueden contribuir a la creación de un mecanismo de financiamiento educativo trascendente con alta proyección de largo plazo, donde al final se demuestra que todos ganan y el fondo se autoalimenta con presupuesto propio, dando la pauta para el surgimiento de nuevos programas de becas y apoyos para la formación académica de los estudiantes que así lo requieran. El Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior (PRONAFES) que se presenta, puede ser exitoso en México, e incluso replicarse en cualquier país con el apoyo y decisión de comunidades educativas, universidades y del Estadoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/561/496
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 5 No. 9 (2014): Punto de Vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 5 Núm. 9 (2014): Punto de Vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v5i9
dc.titleNational Program for Higher Education Financing in Mexico (PRONAFES Mexico): A High Added Value Alternativeen-US
dc.titleEl programa nacional para el financiamiento a la educación superior México (PRONAFES México), una alternativa de alto valor agregadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

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