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Estrategias corporativas ambientales en la industria floricultora en Colombia

dc.creatorBoada Ortíz, Alejandro
dc.date2013-09-03
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:40Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:40Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/402
dc.identifier10.15765/pdv.v4i6.402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5591
dc.descriptionThe Colombian fresh cut-flower industry is recognised worldwide. Colombia is the second largest exporter after Netherlands and the first carnation exporter in the world. Colombian floriculture is an export business and 95% of the production is sold abroad. The most plantations are found on the savannah of Bogotá due to its strategic geographical location and water availability. However this is not a clean industry. Environmental scandals and bad press reports are part of the sector’s history. Since 1996 producers and the industry association – Asocolflores – has implemented environmental strategies mainly based on FlorverdeTM programme. As a result, environmental strategies based on constant improvement in operational effectiveness and new market opportunities have seduced Colombian producers. Nevertheless this strategies are not sufficient enough to guarantee the sector’s and the companies’ endurance. Today environmental conflicts are evident between fresh-cut flower production and the savannah of Bogotá ecosystem, threatening the future of this industry in Colombia.en-US
dc.descriptionLa industria de flores en Colombia es reconocida en todo el mundo. Colombia es el segundo exportador mundial después de Holanda y el primer exportador de claveles en el mundo. La floricultura colombiana es un negocio de exportación y el 95% de la producción se vende en el extranjero. La mayoría de las plantaciones se encuentran en la sabana de Bogotá debido a su ubicación geográfica estratégica y la disponibilidad de agua. Sin embargo, esta no es una industria limpia. Escándalos ambientales e informes de prensa negativos son parte de la historia del sector. Desde 1996 los productores y la asociación de la industria - Asocolflores- han puesto en marcha estrategias ambientales basadas principalmente en el programa FlorverdeTM. Como resultado, las estrategias ambientales basadas ​​en la mejora continua de la eficacia operativa y nuevas oportunidades de mercado han atraído a los productores colombianos. Sin embargo, estas estrategias no son suficientes para garantizar el sector y la resistencia de las empresas. Hoy en día los conflictos ambientales son evidentes entre la producción de flores y el ecosistema de la sabana de Bogotá, amenazando el futuro de esta industria en Colombia.es-ES
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 4 No. 6 (2013): Punto de Vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 4 Núm. 6 (2013): Punto de Vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v4i6
dc.titleCorporate environmental strategies in the Colombian fresh-cut flower industryen-US
dc.titleEstrategias corporativas ambientales en la industria floricultora en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

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