La evolución del conocimiento en las organizaciones inteligentes
Resumen
En este artículo se hará referencia a laevolución del conocimiento y cómo ésteha llegado a convertirse en pieza fundamental en las organizacionesinteligentes u organizaciones que aprenden. La sola existencia del conocimientocarece de importancia tanto para los individuos como para las organizaciones. Éltoma valor cuando lleva implícito un objetivo, convirtiéndose en un elemento útilpara dar solución a los retos que enfrentanlas organizaciones. En el desarrollo del artículo, se hará unameno viaje, en temas como: 1) lasociedad del conocimiento, 2) los trabajadores y las empresas que creanconocimiento, 3) la gestión del conocimiento como actividad de aprendizaje, 4) la gestión del aprendizaje como herramientaúnica para la gestión del conocimiento y, por último, 5) las implicaciones dela creación del capital intelectual.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/136Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics