Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Restrepo, Victor José
dc.creatorNarváez Casallas, José Guillermo
dc.creatorPorras Jiménez, Jaime Augusto
dc.date2013-05-03
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:39Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:39Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/111
dc.identifier10.15765/pdv.v1i2.111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5574
dc.descriptionEl emprendimientodesde la Psicología,implica examinar importantes aportes, como es el de Abraham Maslow, quien dice: la motivación de emprenderestá constituida por una necesidad, que no comprende un balance o equilibrio enla persona; tiene que ver en los continuos deseos del ser de llenarpotencialidades. David McClelland, plantea que “el deseo de éxito, lo lleva aasumir una responsabilidad personal, permitiendo visualizar las metas”. ParaHoward  Stevenson, el problema deemprender depende de la disponibilidad de recursos para llevar a cabo la ideacomo iniciativa. Gordon Allport, afirma que la conducta del emprendedor es unproblema de madurez. Carl Rogers, sostiene que la cuestión es de personalidad,el emprendimiento aparece  cuandorealmente se tiene conocimiento de sí mismo, reconoce sus necesidades, pone enjuego sus potencialidades. Para Mitzberg, Ahlstrand y Lampel el emprendimiento,es la forma como se  asocia la estrategiacon la visión de negocio,  formando unlíder personalizado. Para Drucker, la conducta emprendedora implica tomardecisiones con visión e intuición. Holland, determina la personalidad en sieteprototipos. Para Manfred Max Neef, el emprendimiento depende de las necesidadeshumanas de sobrevivencia, influenciadas por el entorno en donde se encuentre.Finalmente, para Andy Freire, la razón de emprender es producto del aprendizajeadquirido, se desarrolla habilidades básicas, se prepara en lo técnico,asume  un papel en lo directivo, enfrentariesgos para lograr la independencia. Este artículo demuestra los interesantesy profundos aportes de la psicología para entender el emprendimiento, así comola insuficiencia de dicho entendimiento desde tan sólo una disciplina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/111/101
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 1 No. 2 (2010): Punto de Vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 1 Núm. 2 (2010): Punto de Vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v1i2
dc.titleDinámicas y relaciones del emprendimiento desde el ámbito de la psicologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem