Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastellanos Villamil, Angélica Ausana
dc.creatorMontoya, Alexandra
dc.creatorMontoya Restrepo, Iván
dc.date2013-04-24
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:38Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/98
dc.identifier10.15765/pdv.v2i3.98
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5562
dc.descriptionEnla actualidad, toda empresa necesita ser competitiva y tener altos niveles deproductividad. Dentro de esta dinámica también deben estar las organizacionesdel sector solidario y, entre éstas, las cooperativas. Portal motivo, se requiere contar en la organización con procesos permanentes,continuos y oportunos de investigación, planeación y gestión que permitancumplir la misión y la visión de las organizaciones solidarias. En estesentido, los sistemas de gestión de la calidad pueden ayudar a lasorganizaciones a satisfacer las necesidades y las expectativas de las partesinteresadas (empleados, asociados, afiliados, beneficiarios, voluntarios ymiembros, entre otros) y sus grupos de interés.Es así como las Normas iso 9000 se han elaborado para asistir a las organizacionesen la implementación y la operación de sistemas eficaces de gestión de lacalidad. Sin embargo, debido a las circunstancias específicas de las cooperativas,es importante reconocer que no existe una manera única de implementar unsistema de gestión de la calidad basado en la Norma. En este documento se presentan los resultados de unestudio de investigación realizado a cooperativas en Bogotá y Medellín cuyasexperiencias permiten analizar el impacto que tuvo en ellas obtener lascertificaciones de calidad, a fin de lograr competitividad en el mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/98/89
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 2 No. 3 (2011): Punto de Vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 2 Núm. 3 (2011): Punto de Vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v2i3
dc.titleEl proceso de certificación de calidad para el sector cooperativo: caso de Bogotá y Medellínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem