Diagnóstico en Mipymes y la investigación formativa en el Politécnico Grancolombiano
Resumen
En este artículo se presenta una breve descripciónde la importancia de articular la práctica con la teoría en los procesosacadémicos de la institución universitaria Politécnico Grancolombiano, ejercicio que se ha realizado desde el Departamentode Administración y Contabilidad, en la asignaturas denominadas DiagnósticoEmpresarial. Dicha práctica, permite que los estudiantes aborden elconocimiento desde la construcción de nuevos saberes y que puedan interactuar conla realidad de las empresas colombianas, al mismo tiempo que analicen de formasistemática y metodológica el contexto de las Mipymes, con la aplicación de herramientasde diagnóstico empresarial y la vinculación de la práctica en el Programa de Administraciónde Empresas. Bajo esta propuesta, se ha logrado conocer la realidad de cienempresas con calidad de Mipymes en el país; la oportunidad de realizar trabajode campo, de aplicar métodos y procedimientos en la búsqueda del conocimiento, hafacilitado el acercamiento de los estudiantes a metodologías de investigaciónaplicada, generando saberes empresariales y brindando soluciones oportunas a losempresarios situados en las micro, pequeñas y medianas empresas. En estetexto, se presentan los resultados parciales de la investigación el mismotiempo que se analiza la pertinencia de la asignatura Diagnóstico Empresarialcon la práctica empresarial. Y permite al lector, reflexionar e interpretar larealidad de la educación teórico-práctica.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/90Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics