HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN CASA Y TELETRABAJO
Autor
Cifuentes-Izquierdo, Martha Janeth
San Miguel, Stefanny Johana
Castañeda-Acevedo, Duber
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La higiene y la seguridad laboral se han concebido en Colombia desde la Resolución 2400 de 1979, en donde se emiten algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, un trabajo que en ese momento se abordaba desde unas instalaciones propias de un empleador, quien debe cumplir con unos mínimos y/o máximos de exposición a los trabajadores a entornos que puedan llegar a impactar su salud.
El presente proyecto se basa en esos lineamientos legales que se plantean desde la legislación colombiana vigente, en cuento a higiene y seguridad industrial se refiere, pero ahora no desde aquellas instalaciones dispuestas por el empleador, si no dispuestas por el trabajador para dar continuidad a su labor, bajo la modalidad del trabajo en casa, debido a la pandemia del Sars–Cov-2 o COVID -19, con el fin de establecer cuál sería la mejor forma de abordar este tema y seguir previniendo enfermedades laborales, en especial en los entornos laborales de la comunidad educativa del Politécnico Grancolombiano.
La metodología que se plantea para la elaboración de este proyecto está basada en una encuesta virtual, la cual pretende abarcar la totalidad de la comunidad educativa del Politécnico Grancolombiano.
A partir de las encuestas, se pretende conocer la percepción que tiene la comunidad educativa administrativa y los docentes del Politécnico Grancolombiano, en cuanto a iluminación, ruido, radiaciones entre otros factores de riesgo, en sus entornos laborales, para poder así proponer una guía que le permita ubicar de manera adecuada su lugar de trabajo en casa, planteando las condiciones mínimas que se debe tener en cuenta para ello.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/2647Colecciones
Estadísticas Google Analytics