Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSastoque Uribe, Ana María
dc.creatorLanza Martínez, María Elena
dc.date2019-11-01
dc.date.accessioned2022-03-24T17:30:51Z
dc.date.available2022-03-24T17:30:51Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1605
dc.identifier10.15765/es.v1i1.1605
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5097
dc.descriptionLapresentememoriaesproductodelainvestigación“Interaccionessocialesenlainclusiónsocialyeducativade estudiantes con discapacidad cognitiva leve en la institución educativa Villemar El Carmen IED” que pretende analizarlasinteraccionessocialesexistentesentreestudiantescondiscapacidadcognitivaleveysuscompañeros del grado sexto en los procesos de inclusión social - educativa del Colegio Villemar El Carmen IED, desde el enfoque mixto, constituido por un alcance de nivel de investigación exploratorio y mediante el Diseño Transformativo Secuencial (DITRAS), tomando como perspectiva teórica el Construccionismo Social de Berger y Luckmann (1998). Dentro de la metodología, como técnicas de recolección de la información se empleó (desde la visión cuantitativa) el sociograma, y el grupo focal (respondiendo a la visión cualitativa). Los principales resultados permiten evidenciar que las interacciones sociales que se gestan entre estudiantes con y sin discapacidad cognitiva dentro del contexto de inclusión social y educativa se caracterizan en gran medida por agresiones directas e indirectas como amenazas y burlas, distanciamiento social, indiferencia, rechazo y superioridad.Yestánenmarcadaseneldiscursohegemónicodeladiscapacidad.Desdelaprofesiónesnecesario trabajar en las cuestiones de inclusión de personas con discapacidad, con el propósito de garantizar su plena participación en los espacios académicos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1605/1490
dc.relation10.15765/es.v1i1.1605.g1490
dc.rightsDerechos de autor 2020 Encuentros con semilleroses-ES
dc.sourceEncuentros con semilleros; Vol. 1 Núm. 1 (2019); 111-123es-ES
dc.source2711-4414
dc.source10.15765/es.v1i1
dc.titleINCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem