Mostrar el registro sencillo del ítem
INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
dc.creator | Sastoque Uribe, Ana María | |
dc.creator | Lanza Martínez, María Elena | |
dc.date | 2019-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:30:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:30:51Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1605 | |
dc.identifier | 10.15765/es.v1i1.1605 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5097 | |
dc.description | Lapresentememoriaesproductodelainvestigación“Interaccionessocialesenlainclusiónsocialyeducativade estudiantes con discapacidad cognitiva leve en la institución educativa Villemar El Carmen IED” que pretende analizarlasinteraccionessocialesexistentesentreestudiantescondiscapacidadcognitivaleveysuscompañeros del grado sexto en los procesos de inclusión social - educativa del Colegio Villemar El Carmen IED, desde el enfoque mixto, constituido por un alcance de nivel de investigación exploratorio y mediante el Diseño Transformativo Secuencial (DITRAS), tomando como perspectiva teórica el Construccionismo Social de Berger y Luckmann (1998). Dentro de la metodología, como técnicas de recolección de la información se empleó (desde la visión cuantitativa) el sociograma, y el grupo focal (respondiendo a la visión cualitativa). Los principales resultados permiten evidenciar que las interacciones sociales que se gestan entre estudiantes con y sin discapacidad cognitiva dentro del contexto de inclusión social y educativa se caracterizan en gran medida por agresiones directas e indirectas como amenazas y burlas, distanciamiento social, indiferencia, rechazo y superioridad.Yestánenmarcadaseneldiscursohegemónicodeladiscapacidad.Desdelaprofesiónesnecesario trabajar en las cuestiones de inclusión de personas con discapacidad, con el propósito de garantizar su plena participación en los espacios académicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1605/1490 | |
dc.relation | 10.15765/es.v1i1.1605.g1490 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Encuentros con semilleros | es-ES |
dc.source | Encuentros con semilleros; Vol. 1 Núm. 1 (2019); 111-123 | es-ES |
dc.source | 2711-4414 | |
dc.source | 10.15765/es.v1i1 | |
dc.title | INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Encuentros con Semilleros [55]
Revista anual de divulgación de proyectos de investigación formativa