Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 69-88 de 157
-
Los fondos mixtos una alternativa para la contratación estatal de entes territoriales
(2020-08-04)Este documento pretende exponer a los entes territoriales uno de los diferentes mecanismos de contratación permitidos por la ley, como lo son la contratación directa y los convenios interadministrativos entre entidades ... -
Fortalecimiento del aprendizaje STEM: una experiencia desde la perspectiva de un joven investigador
(2023-07-21)En los últimos años Colombia ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para promover la equidad y la calidad en estas áreas y disciplinas. Como parte ... -
Gestión en la cadena de suministro
(2021-11-15)Entender cada uno de los componentes de la cadena de abastecimiento dentro de una empresa y la forma en la que estos interactúan entre sí, constituye en el objetivo principal de este artículo. Los tres macroprocesos de la ... -
Idea de negocio Box-Craft
(2023-05-19)La finalidad de este proyecto y de esta idea de negocio es fabricar cascos para la comunidad de cosplayers, si bien la comunidad de cosplayers es una comunidad que pasa un poco desapercibida para el público en general, es ... -
Idea de negocio de consultoría en riesgos laborales para el sector de alimentos llamada Milsa, tomando como caso de estudio La Arrocería
(2023-11-24)Nuestra propuesta de consultoría de riesgos laborales denominada MILSA se centra en proporcionar soluciones personalizadas que no solo mitiguen los riesgos asociados con la producción y manipulación de alimentos, sino que ... -
Idea de negocio de consultoría en riesgos laborales para fábricas de cosméticos y cuidado de la piel llamada consultoría innovadora Jeca, tomando como caso de estudio la empresa Pelgor SAS
(2023-11-24)Este proyecto nace con el nombre de Consultoría Innovadora JECA, la cual pretende ser una empresa líder en el campo de la consultoría empresarial que se especializa en la investigación y el desarrollo de soluciones integrales ... -
Idea de negocio mediante la elaboración de un estudio de organización y métodos para la producción de mesas, sillas y materas con neumáticos reutilizados - NeCol (Neumáticos Ecológicos de Colombia)
(2023-11-24)En el presente proyecto se tiene como objetivo presentar una idea de negocio, llamada NeCol (Neumáticos Ecológicos de Colombia) mediante la elaboración de un estudio de organización y métodos para la producción de mesas, ... -
IDENTIFICACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA EN ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS DE BIENES DE CONVENIENCIA (CACHARRERÍAS) EN LA CUIDAD DE BOGOTÁ
RESUMENEn el estudio de establecimientos comerciales, la investigación de imagen de marca se convierte en un concepto importante en un entorno competitivo por la globalización. Por esta razón, el presente estudio tiene ... -
Identificación de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo a través de análisis de sentimientos en redes sociales.
El propósito del siguiente trabajo es exponer los beneficios y contras de la aplicación del análisis de sentimientos, en la búsqueda de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo, en su primera ... -
IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORIENTACIÓN DE MARCA EN EL ÁMBITO DE CENTROS MÉDICOS ESPECIALIZADOS EN CLÍNICAS DE HERIDAS EN BOGOTÁ.
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los criterios de orientación de marca presentes en las instituciones que brindan servicios médicos especializados en clínicas de heridas en la ciudad de Bogotá, ... -
Implementación de un análisis de sentimientos (minería de opinión) en las redes sociales Facebook y Twitter de un club de fútbol colombiano con objetivo de mejorar sus comunicaciones en dichas redes
En los últimos años el análisis de sentimientos (minería de opinión) se ha venido desarrollando como una tendencia de investigación en los países desarrollados, en consecuencia, de los altos volúmenes de contenido que ... -
Implicaciones de comercialización de marcas con promociones. Relación entre las actividades promocionales de marcas de electrodomésticos y la intención de compra.
ResumenEl objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las actividades promocionales en el sector de electrodomésticos en el comportamiento o intención de compra de las personas de los estratos 2,3 y 4 de ... -
Importancia de la comunicación integrada de marketing en la creación de valor de marca aplicado a la percepción de consumidores del sector cervecero en Bogotá
El auge y uso de las nuevas tecnologías de la información, y la necesidad de adoptar métodos alternativos para persuadir a los clientes ha incentivado el interés en un nuevo enfoque denominado Comunicación Integrada de ... -
Importancia de la comunicación integrada de marketing en la creación de valor de marca aplicado al sector cervecero en Bogotá
El auge y uso de las nuevas tecnologías de la información, y la necesidad de adoptar métodos alternativos para persuadir a los clientes ha incentivado el interés en un nuevo enfoque denominado Comunicación Integrada de ... -
Influencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
El crecimiento a nivel global de las empresas de manufactura y su importancia en la economía mundial, establecen la urgencia de que el sector saque provecho a sus propias capacidades, es decir, evalúe continuamente su ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana dado que el ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas y bebidas en consumidores colombianos
El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas y bebidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana ... -
Informe de creación de una empresa fabricadora de ropa femenina Craes
(2023-05-19)El presente proyecto busca crear y estructurar una empresa dedicada a la fabricación de una línea de ropa femenina utilizando mano de obra e insumos colombianos de calidad, garantizando productos con buena presentación, ...