Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de la inteligencia emocional de las niñas y niños de preescolar a través del juego y el arte

    Thumbnail
    View/Open
    Documento trabajo de grado (6.500Mb) 
    Date
    2023-11-23
    Author
    Linares Ramírez, Zaena Yuliza
    Villoria Parada, Carolina
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto denominado “Fortalecimiento de la inteligencia emocional de las niñas y niños preescolar a través del juego y el arte”, se gesta en el proceso de práctica de la Licenciatura en educación infantil donde a través de varios procesos de observación y acompañamiento a las niñas y niños de 5 y 6 años vinculados a la Institución educativa la Adiela se pudo identificar diversas situaciones socioemocionales que en su momento lograron afectar la socialización entre pares, lo que llevó a plantear la pregunta ¿Cómo a través del juego y el arte, se puede aportar en el fortalecimiento de la inteligencia emocional de las niñas y niños de 5 a 6 años vinculados al grado de transición en la institución educativa la Adiela, sede la Cecilia?, lo que derivó en una propuesta pedagógica basada en el juego y el arte para aporte al fortalecimiento de la inteligencia emocional de las niñas y niños. Partiendo de la anterior premisa y luego del trabajo de campo y el análisis derivado de este, se puede concluir que desarrollar en los niños y niñas diferentes habilidades socioemocionales influye no solo en su campo cognitivo, sino también en el ámbito afectivo y social y en la creación de su propia identidad, permitiendo auto reconocerse, autorregularse y construir relaciones inter e intrapersonales que enriquecerán su diario vivir. Es así que al realizar un trabajo articulado involucrando de manera transversal todas las competencias, se podrá desarrollar en el infante distintas habilidades enfocadas a manejar los retos cotidianos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7922
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [87]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S