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dc.contributor.advisorPertuz Altamiranda, Lizeth Paola
dc.contributor.authorHenao Ocampo, Luz Estela
dc.coverage.spatialAndes - Antioquia
dc.date.accessioned2025-11-04T13:55:12Z
dc.date.available2025-11-04T13:55:12Z
dc.date.issued2023-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7920
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende establecer ¿Cómo el uso de aparatos tecnológicos afecta la conducta de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Andes, departamento de Antioquia? Por medio de un enfoque cualitativo, estableciendo relaciones entre conductas y el uso de herramientas tecnológicas. Con lo anterior, se diseñó una propuesta pedagógica que busca concientizar a la comunidad educativa frente al uso de tecnologías de la información en los niños y niñas, facilitando la integración de estas en los procesos formativos.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen ... 1 Introducción ... 6 Capítulo I: Planteamiento del problema... 8 1.1.Descripción del problema.... 8 Capítulo II: Objetivos y justificación... 11 2.1. Objetivos... 11 2.2. Justificación... 12 2.3. Antecedentes... 13 2.3.1. Antecedentes internacionales ...13 2.3.2. Antecedentes Nacionales... 15 2.3.3. Antecedentes locales... 16 2.4. Marco teórico... 18 2.4.1. Conducta en la primera infancia ... 18 2.4.2. Dispositivos tecnológicos... 20 2.4.2. Propuesta pedagógica… 21 Capítulo III: Metodología .... 22 3.1. Diseño de la propuesta ... 22 3.2. Enfoque metodológico... 34 3.3. Técnicas e instrumentos.... 35 3.4. Población y contexto... 38 Capítulo IV: .... 39 4.1. Análisis y discusión de resultados... 39 5.Conclusiones... 58 Anexos... 60 Referencias bibliográficas... 118spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleUso de dispositivos tecnológicos en la conducta de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa María Auxiliadora de Andes - Antioquiaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedUse of technological devices in the behavior of boys and girls in the preschool grade of the María Auxiliadora de Andes Antioquia Educational Institutionspa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalDispositivos tecnológicosspa
dc.subject.proposalInteracción socialspa
dc.subject.proposalPropuesta pedagógicaspa
dc.subject.lembEnseñanza vocacionalspa
dc.subject.lembHerramientas digitalesspa
dc.subject.lembPrimera infanciaspa
dc.description.abstractenglishThe present study aims to establish how the use of technological devices affects the behavior of preschool boys and girls at the María Auxiliadora educational institution in the municipality of Andes, Antioquia? Through a qualitative approach, establishing relationships between behavior and the use of technological tolos. With the above, a pedagogical proposal was designed that seeks to raise awareness in the educational community regarding the use of information technologies in boys and girls, facilitating their integration in the training processes.spa
dc.subject.keywordsBehaviorspa
dc.subject.keywordsPedagogical proposalspa
dc.subject.keywordsSocial interactiospa
dc.subject.keywordsTechnological devicesspa
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dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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