Implementación de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los docentes en el período de pandemia en la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento

View/ Open
Date
2021-12-10Author
Aviléz Vargas, Lellis María
Grisolles Guerrero, Yuraima María
Torres Murillo, Gloria Elena
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surgió con el interés de conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicados durante la época de pandemia, por ende, su objetivo fue analizar la implementación de las TIC dentro del modelo pedagógico educativo en período de pandemia Covid-19 en la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento a fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su metodología tiene un enfoque cuantitativo y como instrumentos de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario en línea aplicado a 12 educadores de la institución. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la integración de las TIC no se aprovechó al máximo al momento de diseñar estrategias didácticas, asimismo, los docentes informaron múltiples dificultades en el proceso, como falta de capacitación y equipos tecnológicos y redes de banda ancha tanto en la escuela como en los hogares de los niños.
Collections
Google Analytics Statistics
