La ludoteca, ambiente de juego y aprendizaje
Abstract
El proyecto de instalación de la LUDOTECA ESCOLAR es importante para los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la introducción de los niños y las niñas a la lectura y la escritura, mediada por procesos lúdicos, con las didácticas sugeridas en el PEI Proyecto Educación Institucional y en los Planes de Área y proyectos transversales. Las secuencias didácticas y las herramientas pedagógicas, utilizadas en la LUDOTECA ESCOLAR, permitirá despertar el interés de los niños y niñas por el conocimiento, en un ambiente agradable en el cual los estudiantes puedan explorar sus habilidades de manera divertida y donde el juego se constituya en la base de la adquisición de competencias no sólo en la lectura y la escritura, sino en las diversas áreas del conocimiento de una manera transversal. Mediante la implementación de una LUDOTECA ESCOLAR, es posible potenciar la psicomotricidad, el pensamiento lógico y la socio afectividad, con una propuesta con carácter social y trabajo cooperativo.
Collections
Google Analytics Statistics

