Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Calidad percibida del servicio al estudiante: oportunidades de mejora en el Politécnico Grancolombiano

    Thumbnail
    View/Open
    Calidad percibida del servicio al estudiante: oportunidades de mejora en el Politécnico Grancolombiano (325.5Kb) 
    Date
    2025-07-14
    Author
    Medina Londoño, Camila Andrea
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el ámbito del sector educativo, la calidad del servicio en la educación superior se ha convertido en pilar estratégico para la fidelización y permanencia estudiantil por lo que profundizar en su comprensión representa una oportunidad de nuevo conocimiento y aplicación estratégica desde la perspectiva del mercadeo educativo. En consecuencia, el objetivo del estudio es analizar las dimensiones existentes que conforman de la calidad percibida del servicio al estudiante en el Politécnico Grancolombiano, para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental y de alcance correlacional. Se aplico una encuesta estructurada a 398estudiantes activos basándose en las dimensiones reportadas por la literatura. Los hallazgos sugieren una estructura unidimensional del constructo resultado de cuatro dimensiones consideradas como la confiabilidad, la calidad del servicio administrativo, el trato personalizado y capacidad de respuesta. Se discute cómo las percepciones de la calidad percibida del servicio funcionan como una variable latente holística e integral, y, por lo tanto, se aporta nueva información para que las instituciones de educación superior fortalezcan su propuesta de valor por medio de estrategias holísticas centradas en los estudiantes que contribuyan al posicionamiento competitivo y a la sostenibilidad institucional.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7888
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [160]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S