Calidad percibida del servicio al estudiante: oportunidades de mejora en el Politécnico Grancolombiano
Abstract
En el ámbito del sector educativo, la calidad del servicio en la educación superior se ha convertido en pilar estratégico para la fidelización y permanencia estudiantil por lo que profundizar en su comprensión representa una oportunidad de nuevo conocimiento y aplicación estratégica desde la perspectiva del mercadeo educativo. En consecuencia, el objetivo del estudio es analizar las dimensiones existentes que conforman de la calidad percibida del servicio al estudiante en el Politécnico Grancolombiano, para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental y de alcance correlacional. Se aplico una encuesta estructurada a 398estudiantes activos basándose en las dimensiones reportadas por la literatura. Los hallazgos sugieren una estructura unidimensional del constructo resultado de cuatro dimensiones consideradas como la confiabilidad, la calidad del servicio administrativo, el trato personalizado y capacidad de respuesta. Se discute cómo las percepciones de la calidad percibida del servicio funcionan como una variable latente holística e integral, y, por lo tanto, se aporta nueva información para que las instituciones de educación superior fortalezcan su propuesta de valor por medio de estrategias holísticas centradas en los estudiantes que contribuyan al posicionamiento competitivo y a la sostenibilidad institucional.
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