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    Plan de bienestar laboral para la empresa 10Pearls Colombia

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    Tesis de Maestria (2.778Mb) 
    Date
    2025-05-02
    Author
    Ríos Olaya, Luisa María
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    Metadata
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    Abstract
    El presente informe detalla las etapas de desarrollo de la consultoría llevada a cabo en la empresa 10Pearls Colombia, con la finalidad de mejorar la satisfacción del cliente interno. El desafío central radica en la ausencia de un plan de bienestar laboral que acoja a todos los colaboradores de la organización; es por ello que el desafío principal fue proponer un plan de bienestar laboral para la empresa, con el propósito de mejorar la eficiencia y eficacia de su talento humano. Para lograrlo se establecieron una serie de actividades que permitieran abordar la problemática. Inicialmente se realizó un estudio de la situación actual de la empresa, utilizando como herramienta la matriz FODA para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas asociadas a los beneficios del plan de bienestar. También se llevó a cabo un trabajo de campo, que implicó la recolección de información para crear un documento de identificación y análisis de la satisfacción de los empleados con respecto al plan de bienestar. Con base en ese análisis se identificaron los elementos clave que servirían como base para proponer un plan de bienestar laboral acorde a las necesidades de la empresa. Esta consultoría reveló valiosas lecciones aprendidas; entre ellas, las buenas prácticas que facilitaron el logro de los objetivos del proyecto y fortalecieron la gestión del talento humano; aquí se destaca el compromiso del área de talento humano, la comunicación asertiva, la evaluación continua de los beneficios, la autonomía en la recolección de la información y el aprendizaje bidireccional entre el consultor y la empresa. Sin embargo, también se identificó una oportunidad de mejora, que hace referencia a la participación de los colaboradores en el proceso de recolección de información, pues a pesar de los esfuerzos del equipo de talento humano, la baja participación obstaculizó en un momento el avance de la consultoría para analizar la satisfacción del cliente interno; por lo que se propone fomentar una cultura de aprendizaje, para que los trabajadores reconozcan la importancia de su participación en el mejoramiento de sus condiciones laborales.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7885
    Collections
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano [118]
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