Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Maestría en Gerencia de Proyectos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad Ingeniería, Diseño e Innovación )
    • Maestría en Gerencia de Proyectos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factibilidad de implementación de una segunda planta de producción bajo metodología de proyecto en la empresa Piccolinni Sabores y Fragancias S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    Documento Final (880.3Kb) 
    Date
    2024-06-27
    Author
    Guillén Naranjo, Jorge Edison
    Ramírez Rodríguez, Cristian Camilo
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el dinámico mundo de la industria de alimentos, de aseo personal y del hogar, no solo se busca la innovación constante en sus procesos químicos y de diseño, sino que también orienta a la expansión y el crecimiento como imperativos para mantenerse competitivo y satisfacer la creciente demanda del mercado. En este contexto, la implementación de una segunda planta de producción emerge como una estrategia crucial para disminuir tiempos de entrega y optimizar la cadena de suministro. Este trabajo de investigación se enfoca en explorar los diversos aspectos involucrados en la planificación de una ejecución y posibles consecuencias de establecer una segunda planta de producción para una empresa de la industria de químicos y alimentos. Desde la identificación de la necesidad de expansión hasta la selección del sitio, los aspectos logísticos y los impactos en la eficiencia operativa. Este estudio proporcionará una visión integral de los desafíos y oportunidades asociados con este importante paso estratégico. Este trabajo se fundamenta en una revisión bibliográfica y en análisis de datos de empresas similares que han hecho proyectos de expansión de producción en la industria de alimentos y producción de elementos de aseo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7818
    Collections
    • Maestría en Gerencia de Proyectos [58]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S