Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Calle, Paula Andrea
dc.contributor.authorMonsalve Echeverri, Susana
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquia
dc.date.accessioned2025-06-25T19:31:33Z
dc.date.available2025-06-25T19:31:33Z
dc.date.issued2024-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7798
dc.description.abstractEl presente trabajo explora cómo Offcorss, líder en moda infantil en Colombia, puede optimizar su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado y responder eficazmente a las necesidades de los consumidores. A través de una propuesta de mejora estructurada, se busca integrar herramientas modernas de análisis y plataformas especializadas en seguimiento de tendencias para fortalecer el proceso de "Laboratorio de Ideas" de la marca. La metodología utilizada combina técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas estructuradas y análisis documental, para evaluar el impacto de las tendencias identificadas en la planificación estratégica. Además, se investigaron plataformas como Pinterest Predicts y Trend Watching, cuyo uso estratégico puede proporcionar insights clave para el diseño y desarrollo de colecciones alineadas con las expectativas del mercado. Este enfoque no solo beneficia a Offcorss en términos de innovación y diferenciación, sino que también ofrece un modelo replicable para otras empresas del sector. Acompáñanos a descubrir cómo esta propuesta puede transformar la forma en que las marcas interpretan y aplican las tendencias del mercado en un entorno cada vez más dinámico y competitivo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleOffcorss: Comprendiendo al consumidor y al mercadospa
dc.typeotherspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.title.translatedOffcorss: Understanding the consumer and the marketspa
dc.subject.proposalMarketing predictivospa
dc.subject.proposalPlataformas tecnológicasspa
dc.subject.proposalPropuesta de mejoraspa
dc.subject.proposalTendencias de mercadospa
dc.subject.lembGestión empresarial - mejora continuaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.description.abstractenglishThis paper explores how Offcorss, a leader in children's fashion in Colombia, can optimize its ability to anticipate market trends and respond effectively to consumer needs. Through a structured improvement proposal, it seeks to integrate modern analysis tools and specialized trend tracking platforms to strengthen the brand's “Ideas Lab” process. The methodology used combines qualitative and quantitative techniques, including structured surveys and documentary analysis, to assess the impact of the trends identified in the strategic planning. In addition, platforms such as Pinterest Predicts and Trend Watching were investigated, whose strategic use can provide key insights for the design and development of collections aligned with market expectations. This approach not only benefits Offcorss in terms of innovation and differentiation, but also offers a replicable model for other companies in the sector. Join us to discover how this approach can transform the way brands interpret and apply market trends in an increasingly dynamic and competitive environment.spa
dc.subject.keywordsImprovement proposalspa
dc.subject.keywordsMarket trendsspa
dc.subject.keywordsPredictive marketingspa
dc.subject.keywordsTechnology platformsspa
dc.relation.referencesQUIENES SOMOS - Blog OFFCORSS. (2022, 18 mayo). Blog OFFCORSS. https://ocblog.offcorss.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesAraly_Moda. (2024, 28 junio). Mercado de Ropa Infantil y Juguetes en Colombia. Mundotextil. https://www.mundotextil.com.co/mercado-de-ropa-infantil-y-juguetes-en-colombia/#:~:text=Crecimiento%20Anual%3A%20El%20mercado%20de,USD%201.000%20millones%20en%202023.spa
dc.relation.referencesExpert Market Research. (s. f.). Mercado de Ropa para Niños en Colombia, Informe | Análisis 2024-2032. https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-ropa-para-ninos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesMall & Retail. (2023). Análisis del mercado de moda infantil en Colombia. https://www.mallyretail.com/actualidad/mall-y-retail-boletin-485-noticia-2spa
dc.relation.referencesNovecento sans font. (s. f.). Fontspring. https://www.fontspring.com/fonts/synthview/novecento-sansspa
dc.relation.referencesAlonso, M. (2024, 13 febrero). Insights: qué son y cómo aplicarlos a tu proyecto [2024] • Asana. Asana. https://asana.com/es/resources/insightsspa
dc.relation.referencesDaki, R. (2024, 9 agosto). Tendencias de mercado: Qué son y por qué son cruciales. Daki. https://daki.ai/clientes/tendencias-de-mercado-por-que-son-cruciales/spa
dc.relation.referencesEMRED. (2024, 14 agosto). Las 10 Tendencias de Marketing que marcarán la diferencia este 2024. https://www.emred.com/tendencias-marketing-2024/spa
dc.relation.referencesWGSN. (s. f.). About. https://www.wgsn.com/es/wgsnspa
dc.relation.referencesSTART. (s. f.). ¿Quiénes somos? Start By WGSN. https://startbywgsn.com/about?lang=esspa
dc.relation.referencesPinterest. (s. f.). Ver Pinterest Trends. Pinterest Help. https://help.pinterest.com/es/business/article/pinterest-trendsspa
dc.relation.referencesPinterest Predicts. (s. f.). Detrás de escena: Cómo funciona Pinterest Predicts. Pinterest. https://business.pinterest.com/es/pinterest-predicts/about/spa
dc.relation.referencesUNIR. (2022, 12 diciembre). Marketing predictivo: qué es, para qué sirve y ventajas. https://unirfp.unir.net/revista/comercio-marketing/marketing-predictivo/spa
dc.relation.referencesCommunications. (2024, 16 julio). «Machine learning»: ¿qué es y cómo funciona el maestro en reconocer patrones? BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/innovacion/machine-learning-que-es-y-como-funciona/spa
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. (2011). Historia de las encuestas en el mundo. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2383spa
dc.relation.referencesFidias G. Arias. (2012). El proyecto de investigación Introducción a la metodología científica. 6. https://abacoenred.org/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdfspa
dc.relation.referencesJuan Isaza. (2024, 4 enero). TENDENCIAS 2024 – Juan Isaza. The Insight Point. https://juanisaza.wordpress.com/2024/01/02/tendencias-2024-juan-isaza/spa
dc.relation.referencesTrendWatching BV. (s. f.). Learn from how we research, spot, analyze and apply consumer trends. https://www.trendwatching.com/trend-analysisspa
dc.relation.referencesDIELINE. (2024, 26 abril). About us - DIELINE. https://thedieline.com/about-us/spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record