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    Plan de incentivos para la empresa Cenit S.A.

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    Plan de incentivos para la empresa CENIT S.A (2.599Mb) 
    Date
    2024-10-15
    Author
    Rugeles Téllez, Javier Domingo
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    Metadata
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    Abstract
    El informe que se presenta a continuación corresponde al desarrollo de la consultoría adelantada en la empresa CENIT transporte y Logística de hidrocarburos, Consultoría enfocada en el plan de incentivos de CENIT y de la cual se abordó durante su desarrollo varios pasos para la consolidación de las mejores prácticas necesarias que harán de un excelente estímulo para que cada trabajador desarrolle y demuestre todos los potenciales agradecidos por el buen manejo de sus condiciones laborales y las excelentes condiciones con los que se contaran dentro de ella . Para abordar este objetivo, se estableció un alcance que involucra como primera medida, la aplicación de una matriz FODA para identificar y analizar a fondo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas asociadas al funcionamiento de las operaciones dentro de la oficina de talento humano, seguido por un trabajo de campo llevado a cabo mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada al personal para obtener sus perspectivas y opiniones directas, y por último un análisis detallado para identificar elementos clave que surgen de las fases anteriores, logrando estructurar con ello que el plan de incentivos sea el más acorde al bienestar de cada trabajador. La empresa se va a comprometer en robustecer cada año este plan de incentivos, evitando la insatisfacción y desmotivación entre los trabajadores, pero como todo sistema se necesitó revisar y así poder dar las recomendaciones necesarias para que el área de talento humano encuentre siempre el punto de equilibrio entre la vida laboral y familiar de cada trabajador. La retención del talento humano contribuye al crecimiento sostenible de la organización garantizando cada operación y junto con ello la satisfacción del cliente. Estos resultados están respaldados por prácticas efectivas observadas durante la consultoría, como la disponibilidad oportuna de información relevante y la colaboración cercana con equipos internos. Además, se destaca el papel crucial de los líderes clave en la consultoría y el aprendizaje mutuo como un resultado valioso del proceso. Todo el desarrollo de la consultoría se materializo de manera presencial gracias a la buena participación de parte da la administración y del grupo de talento humano que estuvieron presentes durante todo su desarrollo e hicieron que las etapas realizadas sentarán bases sólidas para la optimización del área de talento humano y conducirán a mejoras significativas en la organización.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7787
    Collections
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano [84]
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