Plan de endomarketing para la empresa Opticentro Internacional S.A.S.
Date
2024-10-15Author
Ortega Moyano, Yenny Maritza
Osorio Pinzón, Constanza
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad las organizaciones han visto la necesidad de desarrollar la atracción de personal, retención de personal, y convertir a sus empleados en embajadores de su marca lo cual surge cuando sienten sentido de pertenencia hacia la empresa en la que laboran por lo cual se realiza consultoría en la empresa Opticentro Internacional SAS. Empresa colombiana fundada en 1976 hace parte de un grupo empresarial, líder en el mercado nacional de productos de la salud visual con más de 40 puntos de venta a nivel nacional la cual ha evidenciado la ausencia de un plan de endomarketing en la empresa, nuestro objetivo principal es proponer un plan de endomarketing para la empresa como resultado de un proceso de consultoría que permita mejorar la eficiencia y eficacia de su talento humano. Esto se realizará a través de un estudio de la situación actual de la empresa por medio de una matriz DOFA, lo que permitirá identificar las oportunidades y fortalezas de la empresa relacionadas con el endomarketing y logra trabajar en sus debilidades y amenazas, ejecutaremos un trabajo de campo enfocado en encuestas que permitan identificar los factores claves con la finalidad de crear el plan de atención al cliente interno el cual contendrá actividades que permitan desarrollar la eficiencia y eficacia del talento humano de la empresa, con base en lo anterior se realizan las reuniones respectivas de divulgación en la empresa, y actas de seguimiento gerencial. En este proceso de consultoría se menciona que es una empresa con empleados fieles a la empresa y que se pueden implementar planes de mejora apoyados por la gerencia y las sugerencias de los empleados en el informe de investigación de mercados, se observa necesidad de mejorar en la infraestructura física y tecnológica para un mejor desarrollo de funciones. Por lo anterior se evidencia que crear el plan de endomarketing en la empresa permitirá desarrollar toda la eficiencia y eficacia del talento humano con el que cuenta la empresa y a su vez potencializar, mejorar su plan de bienestar. Al finalizar la consultoría se hará entrega de una matriz DOFA, del plan de endomarketing basado en los resultados obtenidos en la investigación y se compartirá las actas de seguimiento, acta de divulgación
Collections
Google Analytics Statistics